En los últimos años la figura de los multimillonarios se ha hecho presente en nuestra sociedad, no solo porque muchos de ellos son líderes de las empresas más grandes del mundo, también lo hacen por sus escándalos. Este fenómeno ocurrió con Elon Musk.
Durante algunos años el empresario sudafricano ha estado en el ojo del huracán debido a sus acciones, empresas y escándalos. Aunado a esto, la adquisición de Twitter en abril de 2022, ahora llamada X, anunciada por el ex CEO de la red, Parag Agrawal, ha convertido su imagen en una de las personalidades más polémicas en la actualidad.
He’s both a passionate believer and intense critic of the service which is exactly what we need on @Twitter, and in the boardroom, to make us stronger in the long-term. Welcome Elon!
— Parag Agrawal (@paraga) April 5, 2022
Elon Musk, los negocios más raros del dueño de Tesla
Musk es dueño y fundador de múltiples compañías como SpaceX, Neuralink, The Boring Company. Con su compañía Tesla, su fama aumentó debido a las innovaciones de la compañía en la industria automovilística ya que entregó al mercado vehículos inteligentes y eléctricos, productos de batería y productos de energía solar.
Con su empresa SpaceX se encarga de diseñar productos como cohetes y vehículos espaciales. La startup tiene como propósito generar los vehículos de lanzamiento reutilizables más potentes jamás construidos, capaces de transportar seres humanos a Marte y otros destinos del sistema solar.
“Uno quiere levantarse por la mañana y pensar que el futuro va a ser estupendo, y en eso consiste ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no se me ocurre nada más emocionante que salir ahí fuera y estar entre las estrellas”.
La visión de Elon Musk ha hecho que el empresario se vuelva una de las figuras más importantes de la actualidad, sin embargo, también lo han hecho ser una de las personas con más escándalos en internet.