En un mundo empresarial cada vez más competitivo y exigente. Por esto las organizaciones buscan maneras de mejorar la productividad. Una tendencia creciente en este sentido es la incorporación de juegos en el lugar de trabajo. Estas dinámicas son útiles para ejercitar la mente de los colaboradores.
El uso de juegos tiene muchas ventajas. Por ejemplo, permite que los colaboradores tomen descansos, esto reduce la tensión y el estrés acumulados.
La investigación, Los beneficios de jugar videojuegos sugiere que los juegos pueden ser un calmante eficaz para el estrés . La experiencia inmersiva permite a las personas desconectarse del estrés relacionado con el trabajo, lo que les lleva a una mentalidad renovada.
Además, un ambiente de trabajo que promueve el juego y la diversión puede aumentar significativamente la satisfacción laboral. Cuando los empleados sienten que la empresa se preocupa por su bienestar y felicidad, tienden a estar más comprometidos y motivados.
Día Mundial del Scrabble: 6 datos curiosos del juego que activa tu cerebro
Jugar en la oficina puede ser estimulante para los colaboradores. Sin embargo, estos tienen que desafíen la mente. Los rompecabezas o los juegos de estrategia, pueden estimular el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas.
Estos beneficios se trasladan directamente al trabajo, donde los empleados pueden aplicar estas habilidades para encontrar soluciones innovadoras y aplicar su creatividad renovada.
Al respecto, BG Games, empresa desarrolladora de juegos de video, mencionó que los juegos ofrecen a los jugadores la oportunidad de ser creativos, de dar vida a sus ideas e imaginación en un mundo interactivo.
“En algunos juegos, los jugadores pueden crear sus propios niveles, personajes u objetos y utilizar herramientas para modificar el contenido del juego. Esto estimula la creatividad, la imaginación y la capacidad de pensar con originalidad”.