Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Si estás emocionado por eso y además te preocupa el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente tienes que visitar estos pueblos mágicos que tienen actividades sustentables.
México es uno de los países con mayor biodiversidad en el que las personas pueden encontrar diversas formas de divertirse y de conocer formas de vida que albergan lugares tan diferentes como es el desierto de Sonora o las playas de Oaxaca.
5 destinos para hacer turismo sustentable en Semana Santa
Además, se han creado iniciativas que apoyan al turismo sustentable en la región lo que minimiza el impacto que los humanos pueden crear al visitar lugares maravillosos como lo son los denominados Pueblos Mágicos.
Los Pueblos Mágicos son sitios que cuentan con un centenar de símbolos y leyendas y que además cuentan con historias que fueron trascendentes para moldear al país, según explica la página oficial de Gobierno de México.
“Son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México”.
En la actualidad existen 132 Pueblos Mágicos que se extienden en toda la República Mexicana y cada uno de ellos tiene sus atracciones especiales. Sin embargo, en esa ocasión conocerás a aquellos que tienen destinos amigables con la naturaleza.