Las empresas buscan constantemente nuevas formas de fomentar la creatividad y la innovación entre sus colaboradores. Una de las estrategias emergentes y efectivas es la incorporación de juegos en el entorno laboral.
Desde juegos de mesa hasta dinámicas digitales, estas actividades no solo ofrecen un respiro del estrés cotidiano, sino que también actúan como catalizadores para impulsar la imaginación y la colaboración.
Según el Dr. Stuart Brown, fundador del Instituto Nacional del Juego, lo que distingue a la especia humana es que en realidad está diseñada para jugar durante toda su vida. Pero cuando las personas llegan a una edad adulta, comienzan a considerar los juegos como algo frívolo.
“Si tuviste un mal día, haz como una cabra. Brinca alrededor, descubre nuevos lugares, eso te hará sentir mejor”.
El especialista añadió que lo contrario del juego no es el trabajo, es la depresión. Por lo tanto, los humanos de todas las edades, con el fin de preservar su salud mental, deben de apostar por jugar un poco más en sus espacios de trabajo o escolares.
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: 4 actividades para desarrollar estas habilidades
Uno de los aspectos más fascinantes de los juegos mexicanos es su diversidad. Desde juegos de mesa hasta juegos al aire libre, cada uno ofrece una experiencia única.
Estas características hacen que estas actividades sean especialmente entretenidas para los colaboradores, quienes, en busca de liberar algo de estrés, no dudan en pasar su hora de descanso llevando a cabo una partida de lotería.