Si bien, el Día de las Madres es una festividad dedicada a honrar y reconocer el amor incondicional y la dedicación que las figuras maternas brindan, por su magnitud a nivel comercial, también es una excelente oportunidad para emprender un negocio.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en 2023 se estimó una derrama de 3 mil 288 millones de pesos sólo para el festejo del 10 de mayo.
Una de las razones es porque las personas buscan regalos significativos para expresar su amor y aprecio hacia sus madres, abuelas, esposas y otras figuras.
Esta demanda crea un mercado vibrante para una amplia gama de productos y servicios, desde flores y chocolates hasta joyas personalizadas y experiencias de spa.
Los emprendedores pueden capitalizar esta demanda identificando nichos específicos dentro del mercado y ofreciendo productos o servicios únicos y atractivos.
¿Eres una madre trabajadora? Aquí te explicamos tus derechos laborales
El Día de las Madres es una fecha cargada de emociones. Los regalos y gestos realizados en esta fecha tienen un significado especial y simbolizan el amor, el cuidado y la gratitud hacia las figuras maternas.
Los emprendedores tienen la oportunidad de aprovechar esta conexión emocional al crear productos o servicios que resuenen con los consumidores y les permitan expresar sus sentimientos de una manera significativa y personalizada.
Además, esta celebración brinda la oportunidad de innovar y ser creativos en la forma en que abordan el mercado. Ya sea a través de la introducción de nuevos productos o la creación de experiencias únicas para los clientes.