Los libros y películas de Harry Potter ofrecen numerosas lecciones de liderazgo y trabajo en equipo, lo que hace a esta franquicia relevante tanto para el mundo mágico como para el empresarial.
El universo del mago creado por la escritora británica JK Rowling destaca cualidades que son clave para alcanzar objetivos en común en el lugar de trabajo, como valentía, lealtad y determinación.
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un lugar incluyente donde conviven estudiantes de diversos orígenes, culturas, pensamientos de ideologías y aunque se dividen por casas lo cierto es que tienen un punto en común: convertirse en la mejor bruja o mago.
Sin duda el trabajo en equipo es un tema recurrente en esta saga mágica. Harry Potter y sus amigos logran sus objetivos colaborando y apoyándose mutuamente, algo que las y los líderes deben fomentar.
Además, en las películas los personajes tienen que adaptarse a situaciones inesperadas, algo que es indispensable para abrazar los cambios.
Lecciones de management de los 7 libros de Harry Potter
La saga de del famosos mago ofrece valiosas lecciones de liderazgo que resuenan en los lectores de todas las edades, convirtiéndose en una fuente de inspiración para el desarrollo del trabajo en equipo.