Los líderes pueden aplicar las habilidades del ícono del rock and roll para adaptarse a la adversidad y empoderar a sus equipos.
Tina Turner fue una cantante, compositora y actriz estadounidense, considerada la reina del rock and roll por su poderosa voz.
Su enérgica presencia en el escenario y sus electrizantes presentaciones en vivo le valieron para que saltara a la fama en la década de 1960 como parte del dúo musical Ike & Tina Turner, y luego logró un éxito aún mayor como solista en los 80.
Madonna, consejos de una reina para mantener una marca exitosa por 40 años
Dentro de sus éxitos más memorables destacan “Proud Mary”, “What’s Love Got to Do with It” y “Simply the Best”.
Murió en paz después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, dijo su representante.
La carrera de Tina Turner abarcó más de seis décadas y vendió millones de discos en todo el mundo. También fue reconocida por su resiliencia y fortaleza personal, ya que superó desafíos personales y profesionales a lo largo de su vida.
“La historia de Tina no es de víctima sino de triunfo increíble”, escribió la cantante Janet Jackson sobre Turner, en una edición de Rolling Stone que colocó a Turner en el puesto 63 de una lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
Las y los líderes pueden aprender de Tina Turner para aplicarlo en su vida diaria en el trabajo y con sus equipos.
La vida y la carrera de Tina Turner son un testimonio de la resiliencia. Superó desafíos personales y profesionales y salió más fuerte que nunca.
Los líderes pueden aprender de su determinación de perseverar y recuperarse de los reveses.
Recordando a Rebecca Jones: Su legado de resiliencia y liderazgo
La reina del rock and roll abrazó su estilo y voz únicos, manteniéndose fiel a sí misma a lo largo de toda su carrera.
Demostró que ser auténtico y aceptar su verdadero yo puede inspirar a otros y conducir a un mayor éxito y satisfacción, algo que los líderes deben reforzar con sus equipos.
Las actuaciones de Tina Turner no solo se trataban de su talento, sino de empoderar a su audiencia. Se conectó con la gente a nivel emocional y los animó a través de su música.
Los líderes pueden aprender de su capacidad para inspirar y empoderar a otros, creando un entorno positivo y de apoyo.