Los líderes pueden aprender sobre cómo mantener la mente abierta ante la adversidad, ser perseverantes y sacrificarse por un bien común al estilo de la película protagonizada por Will Smith.
La película apocalíptica Soy Leyenda tiene varias lecciones de liderazgo y supervivencia que se pueden poner en práctica gracias a que explora temas sobre la resiliencia y el trabajo en equipo.
Esta película de ciencia ficción se estrenó en 2007 y es protagonizada por Will Smith. La cinta está basada en la novela de 1954 homónima escrita por Richard Matheson.
Lecciones de Drácula: Los 3 peores errores que cometen los líderes
Tiene lugar en un futuro en el que un hombre llamado Robert Neville (Will Smith) parece ser el único sobreviviente en la ciudad de Nueva York después de que un virus convirtiera a la mayor parte de la humanidad en criaturas agresivas parecidas a vampiros.
Neville es inmune al virus y pasa sus días buscando una cura mientras intenta sobrevivir a la constante amenaza de la población infectada a lado de su inseparable Sam, una pastor alemán, que lo acompaña todos los días en sus recorridos.
“Hay que iluminar la oscuridad”.
Robert Neville
A continuación, te compartimos algunas lecciones que las y los líderes pueden poner en práctica basadas en la película dirigida por Francis Lawrence.
En la película Soy Leyenda, el protagonista Robert Neville tiene que adaptarse al nuevo mundo postapocalíptico y ajustar de manera constante todas sus estrategias para sobrevivir junto con su mejor amiga Sam.
Esto les enseña a las y los líderes a siempre mantener la mente abierta y ser adaptables ante desafíos inesperados.
El personaje de Will Smith demuestra una notable resistencia y determinación para superar las dificultades que enfrenta. Nunca se da por vencido y sigue avanzando, incluso cuando las cosas parecen desesperadas.
Aplicado al mundo del liderazgo y management, esto puede ser un recordatorio para los líderes sobre el poder de la resiliencia y la perseverancia en tiempos difíciles.
3 lecciones de liderazgo de Spider-Man, un superhéroe inspirador
A lo largo de la película, Robert Neville experimenta los profundos efectos del aislamiento en su bienestar mental y emocional, sin embargo, Sam juega un papel fundamental en su rutina diaria, hasta que (spoiler alert) muere tras ser atacada por uno de los seres infectados.
Esto debe servir a las y los líderes para hablar con sus colaboradores sobre la importancia de la conexión humana, mantener las relaciones sociales y construir un sistema de apoyo.
En Soy Leyenda se explora el tema del sacrificio cuando Neville se arriesga para encontrar una cura para el virus y salvar a la humanidad.
Las y los líderes deben saber cuándo anteponer el bien común para generar un impacto positivo en su equipo y organización por encima de necesidades personales.
Luke Skywalker, lecciones legendarias de liderazgo del último jedi