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Sé un líder, no un portavoz de tu empresa

En este breve video del profesor David Hollis aprenderás a ser dueño de tus palabras y a desarrollar autonomía de liderazgo, credibilidad y confianza en equipo.

David Hollis 03 Abr 2024

Los colaboradores a menudo se encuentran con un dilema: Dejan de ser un líder para convertirse en el portavoz de sus empresas.

Esto ocurre cuando deben transmitir recomendaciones directivas y políticas de sus superiores, como el CEO o el CFO.

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A veces, los líderes incluso deben dar la noticia de que un algoritmo ha ordenado un cambio.

Pero si un colaborador dice las palabras de otra persona con demasiada frecuencia (o mal), puede socavar su autoridad y dañar las relaciones del equipo.

David Hollis, profesor de estudios organizacionales en la Escuela de Administración de la Universidad de Sheffield, ha estudiado este desafío en profundidad y ha aprendido enfoques que los gerentes pueden utilizar para transmitir los mensajes de otros sin dejar de ser dueños de sus propias palabras.

En este breve video explica cómo los líderes pueden aplicar estas estrategias de comunicación para mantener la autonomía, impulsar la credibilidad, aumentar la confianza y con ello dejar de ser un portavoz de los demás.

CRÉDITOS DE VIDEO

Kaushik Viswanath es editor de artículos en MIT Sloan Management Review .

M. Shawn Read es el editor multimedia de MIT Sloan Management Review .