Santiago Giménez se perfila como una promesa del futbol nacional. Sus habilidades como líder en la cancha lo hacen uno de los deportistas más populares.
Santiago Giménez, conocido como “Santi”, es un futbolista mexicano que juega como delantero y actualmente milita en el Feyenoord de Róterdam. Anteriormente formó parte del equipo Cruz Azul de la Liga MX.
Actualmente es considerado una joven promesa en el futbol nacional, y esto se agudizó después de su actuación en el último partido de la Copa Oro 2023 en el que la Selección Mexicana se enfrentó con la escuadra panameña.
Mbappé, estos son los negocios millonarios del astro del futbol europeo
Con tan solo 22 años, el “Bebote”, como también lo llaman, ya es una referencia del deporte del balompié en los Países Bajos ya que como delantero ha anotado más de 20 goles en menos de un año.
Santiago Giménez vive uno de los momentos más importantes de su carrera y muchos analistas deportivos esperan que se continúe desarrollando. A pesar de ello, el jugador de origen argentino sigue algunas pautas que lo han llevado a convertirse en un líder dentro de la cancha.
Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, sin embargo, él decidió representar a la escuadra tricolor debido a las enseñanzas de su padre y a que se siente más mexicano que bonaerense, de acuerdo con el medio argentino, Olé.
Conoce a 8 de las mejores jugadoras de futbol mexicanas
“Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así”.
Rechazar a la selección de futbol de Argentina, que es una de las mejores del mundo, no es fácil para cualquier deportista, pero Giménez tomó esa decisión y se fue fiel a sí mismo.
Cuando un líder respeta sus decisiones, su imagen se vuelve auténtica, inspiradora y coherente. Esto no solo fortalece tu liderazgo, sino que también fomenta relaciones de confianza y contribuye a tu crecimiento y éxito personal y profesional.
Tras su debut en el equipo neerlandés, Santiago Giménez comenzó a romper récords, por ejemplo, hasta mayo de este año ha sumado 23 anotaciones con el Feyenoord, 15 en la Eredivisie (la máxima categoría de futbol en Países Bajos), 5 en la Europa League y tres en la Copa de los Países Bajos.
Chivas vs. Tigres, las mejores técnicas de management de los gigantes del futbol mexicano
“Santiago es el mejor delantero que existe en este momento, es muy popular, lo amamos con todo el corazón. ¡México, te amamos, gracias por traernos a Santiago Giménez!”, dijo un fanático del equipo Feyenoord.
Para que un líder pueda conquistar sus metas es necesario que se abra paso por algunos caminos que pueden resultar aterradores y difíciles de vencer. Alejarse del miedo, o actuar incluso con él, permite a los dirigentes desarrollarse como profesionales.
Durante el último partido de la Selección de México en contra de su rival panameña, el “Bebote” no tuvo mucho tiempo en la cancha, de hecho, él entró en el minuto 85 del partido como sustituto de Henry Martín.
En ese momento, Santiago Giménez tuvo que hacer gala de toda su tenacidad y talento como jugador y lo logró, anotó el gol que hizo que el equipo tricolor se llevara a casa uno de las copas más envidiadas.
Ese fue el segundo gol que el argentino. La otra anotación la hizo cuando el Tri obtuvo la victoria contra Haití. Gracias a su pericia, los representantes nacionales abandonaron la cancha con un marcador de 3 a 1.
🔥🔥 ¡GOLAAAAAAZO DE SANTI GIMÉNEZ!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 17, 2023
¡MÉXICO ESTÁ AMARRANDO EL TÍTULO DE LA COPA ORO! 🤩🤩
🇲🇽 1-0 🇵🇦
🔴 EN VIVO
📺 Canal 5, TUDN y Zona TUDN en @VIX#YoPorElOro | #MéxicoJuega | #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/ssGAhOa406
Es cierto, Santiago Giménez goza de un elemento que es muy apreciado dentro de todas las industrias: su juventud. Sin embargo, esto muchas veces le juega en contra ya que hay algunos jugadores, e incluso directores técnicos que no confían en su habilidad para dirigir a la Selección.
Pelé, un líder icónico del futbol y la filantropía
Él ha sido en pocas ocasiones el titular del equipo tricolor, una de ellas fue frente a la Selección de Qatar durante la Copa de Oro 2023.
Al respecto, el jugador ha mencionado en distintas ocasiones que él ha aprendido a no desesperarse ya que no es bueno hacerlo. Para él, tener paciencia y creer que los tiempos de Dios son perfectos, es la clave para mantenerse sereno.
“Al final si soy tomado en cuenta. Estoy entrando de cambio y aporto lo más que puedo de mí. Es difícil entrar de cambio, porque el partido está en un ritmo intenso, siempre trato de dar lo mejor de mí”, comentó.