Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Raúl Jiménez, 4 lecciones de liderazgo del futbolista mexicano que está triunfando en la Premier League

MIT SMR México 07 Dic 2023
Raúl Jiménez, 4 lecciones de liderazgo del futbolista mexicano que está triunfando en la Premier League Este futbolista mexicano se volvió en uno de los exponentes del deporte más importantes. (@raulalonsojimenez9)

Raúl Jiménez es el delantero que pone en alto el nombre de México en Europa, él puede darle grandes lecciones a los líderes para mejorar su performance.


Raúl Jiménez es uno de los delanteros de futbol más reconocidos en México. Si bien, este deportista de 31 años es de origen hidalguense, actualmente está triunfando en Europa gracias a que Fulham, escuadra de origen británico decidió apostar por su talento.

De hecho, el ex entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino mencionó que él es uno de los jugadores mexicanos más valiosos.

“Raúl es nuestro delantero más importante, y no hablo solo del grupo que está acá, sino de todo el fútbol mexicano, él es el más importante que tiene el fútbol mexicano”, comentó.

Lecciones de liderazgo de Napoleón Bonaparte, el arte de formar un imperio

Lecciones de liderazgo Raúl Jiménez, el canterano americanista que enorgullece a México

A pesar de que a lo largo de 2023 Raúl Jiménez apenas sumó cuatro anotaciones a nivel de clubes, de acuerdo con un análisis de ESPN. Durante el último partido que su escuadra libró en contra del Nottingham Forest, el mexicano fue pieza clave para el triunfo de su equipo.

Con un total de 5 goles el Fulham logró llevarse la victoria durante la jornada 14 de la Premier League. Esto demuestra que Raúl Jiménez tiene muchas lecciones que brindar a los líderes para brillar fuera del país.

1. La resiliencia es necesaria en la vida de Raúl Jiménez

A lo largo de su carrera, el canterano americanista ha sufrido varias lesiones. Sin embargo, una de las más graves fue en la temporada 2020-2021 donde sufrió una lesión grave en la cabeza durante un partido con el Wolverhampton Wanderers.

Esta lesión lo mantuvo alejado de los campos por un tiempo prolongado. Su capacidad para recuperarse y regresar al juego muestra una notable resiliencia y determinación, características clave en un líder.

Los líderes enfrentan desafíos y contratiempos inevitables. La resiliencia les permite sobreponerse a situaciones difíciles, aprender de ellas y seguir adelante en lugar de quedarse estancados.

Willy Wonka: 4 lecciones de liderazgo del chocolatero más excéntrico en el mundo

2. El futbolista aprovecha las derrotas para analizar su performance

En septiembre de este año la Selección Mexicana tuvo un encuentro con el equipo de Uzbekistán en el que ambas escuadras anotaron tres goles. Esto hizo que los fanáticos nacionales criticaran severamente el desempeño de los jugadores.

Al respecto, Raúl Jiménez hizo ante los medios una autoevaluación y aceptó que la forma en la que se habían desempeñado en la cancha no había sido la mejor. Que debían mejorar.

“Tuvimos ahí algunas oportunidades y no pudimos capitalizarlas, y saber que no hicimos un buen partido, tuvimos la posesión de la pelota“, explicó.

Reflexionar sobre las derrotas permite al líder aprender lecciones valiosas. Identificar áreas de mejora personal contribuye al desarrollo continuo del líder, ayudándolo a evolucionar y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

3. Raúl Jiménez se adapta fácilmente a los cambios

A lo largo de su carrera, el hidalguense ha pertenecido a diversos equipos. El primero de ellos fue el América, posteriormente formó parte del Atlético de Madrid, se cambió en 2015 al S.L. Benfica, fue parte del Wolverhampton y actualmente pertenece al equipo Fulham.

Para muchos jugadores es usual cambiar muchas veces de camiseta a lo largo de su carrera. Sin embargo, pocos se logran adaptar tan bien como Jiménez a este tipo de nuevos ambientes.

La adaptabilidad fomenta la innovación y la creatividad. Los líderes que pueden adaptarse a nuevas ideas, tecnologías y enfoques son más propensos a fomentar un entorno que valore la creatividad.

Lecciones de liderazgo de tu niño interior

4. El ex americanista es creativo

Cuando Raúl Jiménez comenzó a formar parte de las filas del Wolverhampton, Mientras que Gary Lineker, un ex delantero inglés alabó algunas de sus características.

“Puede aguantar y trabajar mucho para atraer a otros jugadores. También puede ser muy creativo, así que creo que, como delantero polifacético, lo ha hecho muy bien”.

La creatividad permite a los líderes abordar problemas de manera innovadora y encontrar soluciones únicas. En entornos empresariales y organizacionales, la capacidad para resolver problemas de manera creativa es fundamental para superar obstáculos y aprovechar oportunidades.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?