Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Principios de Sam Smith para ser un ícono queer irreverente

MIT SMR México 05 Feb 2023
Principios de Sam Smith para ser un ícono queer irreverente

Sam Smith es de los líderes musicales queer más importantes y miembre activo de la comunidad LGBTQ+. Estas son sus claves para alcanzar el éxito.


La capacidad vocal de Sam Smith le ha llevado a la fama, incluso algunos medios le llaman: “Whitney Houston varón”. Eso debido a su gran capacidad de interpretación y rango vocal. 

Sam Smith se identifica como una persona no binaria. Le cantante británique es conocide por ser un miembre de la comunidad LGBTQ+ e interpretar canciones que hablen tanto de amor como de infidelidades. A pesar de sus escándalos mediáticos se ha logrado mantener en la cima del éxito.

Shakira: 3 decisiones que la llevaron a ser una líder exitosa abajo de los escenarios

Uno de los episodios más críticos de su carrera fue cuando le dedicó su premio Oscar en 2016 por crear la Mejor Canción para la película Spectre “Writin’s on the Wall” a la comunidad gay. Después de eso, Sam Smith se tuvo que retirar de Twitter al recibir duras críticas por ese comportamiento.

A pesar de ese duro momento, le interprete ha sabido cómo mantener su carrera por más de 15 años al presentar nuevos materiales que siempre son bien recibidos por sus fanáticos y que incluso se han vuelto un fenómeno como su canción “Unholy”. Obra que hasta octubre del año pasado había sido escuchada más de 87 millones de veces, lo que la colocó entre las más populares dentro de la plataforma Spotify.

Expande tu público tomando en cuenta tus necesidades

“Mis álbumes son escuchados mayormente por personas heterosexuales, pero no podía con la idea de saber que mis canciones sólo eran escuchadas por un sólo tipo de público. Y tenía que cumplir mi objetivo: alcanzar a personas como yo”.

Sam Smith llegó a la fama con un objetivo, conquistar a las personas que también forman parte de la comunidad LGBTQ+. Para él, eso es clave, ya que está orgulloso de representar a esa parte de la sociedad que históricamente ha sido relevada, dijo en una entrevista.

Mantenerse fiel a sí misme y buscar que sus productos satisfagan no solo a su público heterosexual, sino también a quienes tienen otras preferencias sexuales o con identidades de género diversas hace que su arte cobre más sentido y le hace reinventarse constantemente

Haz de tu producto algo profundo

“Me he asegurado de que dentro de la música haya una razón para todo. Quiero que ocurra lo mismo con las joyas y toda mi ropa, que cuando mires en profundidad, haya un mensaje detrás de cada pieza”.

Con lentejuelas, trajes color vino o clásicos, delineado de ojos o con rímel en sus pestañas; el estilo que Sam Smith porta en sus presentaciones, así como en las alfombras rojas, es inconfundible. Lo mismo pasa con sus composiciones, son camaleónicas. Pero siempre siguen una misma línea.

Le británique se describe a sí misme como un “camaleón”, sin embargo, niega que exista superficialidad detrás de ello. Puede apoyar a la comunidad queer con unas zapatillas o usar un par de aretes en los que haya un símbolo religioso.

Involúcrate en cada etapa de tu proyecto

“Creo que por primera vez en mi carrera, entré en la sala y dije: ‘Quiero aprender a producir más. Quiero hacer arreglos vocales más de lo que tengo. Quiero involucrarme más en todo’”.

Sí, Sam Smith es le mejor componiendo su música y al pisar un escenario, pero reconoce que anteriormente no estaba tan inmiscuide en todos los procesos que son necesarios para llevar a la luz cualquier álbum.

Pero en 2022 eso cambió y dio como resultado su nuevo sencillo “Gloria”. Smith aceptó que esto fue completamente revolucionario para su carrera y además mencionó que fue parte de un crecimiento que tuvo durante la crisis sanitaria que el mundo vivió desde 2019.

Nota de la editora: Este texto incluye lenguaje inclusivo, ya que MIT SMR México promueve el respeto, la igualdad y diversidad de nuestres lectores, lectoras y lectorxs.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences