El liderazgo que conocemos desiste de su propósito
¿Por qué no dedicamos suficiente tiempo o recursos a mejorar el desarrollo para todos? ¿De qué forma estamos socavando la salud física y emocional de los colaboradores? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse los líderes actuales.
El liderazgo se ha transformado y el que hoy conocemos ha optado por desistir de su propósito.
¿Por qué si se empujan tantos esfuerzos centrados en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), el compromiso de los colaboradores y la calidad del trabajo no logran lograr avances significativos?
En gran parte, se debe a que el poder se resiste al cambio y, por lo tanto, intencionalmente o no, limita las cuestiones que se discuten a temas más seguros y los cambios que se realizan a soluciones de más corto plazo o centradas en la óptica.
En esta sesión conocerás cómo los líderes interesados en crear un cambio sistémico positivo deben sacar a la luz las reglas profundas de sus organizaciones.
Además de discutir lo indiscutible y comprometerse con el arduo trabajo que se necesita para aumentar los niveles de compromiso, contribuciones y bienestar de los empleados.
Es decir, llevar el liderazgo hacia un punto más productivo para el mundo real.
Da clic aquí para descargar la presentación de la charla.
SOBRE LOS AUTORES
James R. (Jim) Detert es profesor del John L. Colley de Administración de Empresas, Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia.
Elizabeth Heichler es directora editorial de MIT SMR USA. Ella moderó la sesión.
SOBRE LA SESIÓN
Esta sesión forma parte de la cumbre virtual gratuita Work/24 The human factor organizada por MIT SMR USA.