Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Atletas mexicanas que han hecho historia, ¿qué pueden aprenderle los líderes?

MIT Sloan 04 Nov 2022
Atletas mexicanas que han hecho historia, ¿qué pueden aprenderle los líderes?

Andrea Martínez, Alexa Moreno, Amalia Pérez y Alejandra Orozco son algunas de las deportistas mexicanas que superaron múltiples adversidades para llegar a la cima. Sus historias son inspiración para las y los líderes.


Las deportistas han logrado trascender en sus respectivas ramas, con récords olímpicos y paralímpicos marcando la historia del deporte mexicano.

Sin embargo, más allá de los logros y hazañas obtenidas, las atletas brindan enseñanzas a los lideres. La disciplina, la perseverancia y la resiliencia son la clave de sus logros.

Liderazgo en tacones, las 5 mujeres CEO más influyentes del mundo

Andrea Martínez

Recientemente se convirtió en la primera mujer en formar parte de la  Liga Mayor del Fútbol Americano en México representando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Andrea Martínez actualmente cursa el noveno semestre de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y se da el tiempo de finalizar una carrera y entrenar.

Martínez es la muestra de que la motivación y la perseverancia te llevan a lugares que no se hubieras imaginado.

Alexa Moreno

Fue la primera gimnasta mexicana en participar en una final de halterofilia de los juego olímpicos. Obtuvo en Tokyo 2020 el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Desde los 14 años, la deportista originaria de Mexicali recibió duras críticas por su peso y estatura, sin embargo, su determinación y fue más fuerte. Esto la llevó a representar a México en torneos internacionales.

Entre los éxitos cosechados por Moreno se encuentran una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Anadia, Portugal (2016) y tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Nanjing (2014), y Glasgow (2015).

Amalia Pérez

La pesista mexicana Amalia Perez obtuvo su sexta medalla de oro en levantamiento de pesas adaptado en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La multi medallista paralímpica comenzó su participación en torneos internacionales desde Sydney 2000 superando obstáculos y adversidades.

Estas experiencias le dieron una gran lección a Pérez: la perseverancia y la disciplina pueden llevarte más lejos que tu condición física.

Perez concluyó el 2021 con la medalla de oro en la categoría 61 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Powerlifting 2021 que se realizó en Tbilisi, Georgia.

Alejandra Orozco

A lo largo de su participación en las justas olímpicas, Alejandra Orozco se convirtió en la tercera multi medallista mexicana al conquistar preseas en Londres 2012 y Tokyo 2020.

Orozco tiene el récord como la medallista mexicana más joven, después de haber conseguido la plata en Londres a la edad de 15 años.

De igual modo, la deportista consiguió las medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing (2014).

La atleta deja diversas lecciones, entre las que destacan que no hay una edad específica para comenzar a trascender en la profesión que se realiza.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News