Antonio Mohamed tiene una visión de liderazgo transformacional que ayudará a que los Pumas salgan de su actual crisis de gestión.
Antonio Mohamed es el nuevo director técnico del equipo de futbol mexicano, Pumas. Con su llegada, la afición espera que la crisis que arrastran en la cancha los universitarios quede a un lado y vuelvan a figurar en el tablero.
El “Turco”, como también es conocido, es un exfutbolista argentino que ha liderado varios equipos del deporte del balompié en distintos países como Argentina, México y España. Él, es conocido por ser un líder apasionado, enfocado y comprometido en el trabajo en equipo.
Pelé, un líder icónico del futbol y la filantropía
Al momento de su llegada, el nuevo líder no dudó en hacer los cambios necesarios para hacer que el plantel volviera a destacar, por eso cambió a algunos jugadores que eran utilizados por el entrenador anterior, Rafa Puente.
De acuerdo con una fuente cercana a los Pumas, citada por el medio especializado en deportes, ESPN, la llegada del argentino trajo consigo el regreso de un ambiente sano dentro de los vestidores ya que le volvió a dar lugar a los canteranos.
“Hoy se siente un ambiente distinto, él le ha vuelto a dar un lugar a los canteranos y a los mexicanos. No hay un trato especial para los de más experiencia, o para los extranjeros”, comentó.
Antonio Mohamed es considerado un líder transformacional ya que no le teme al cambio. Además, ha demostrado una gran capacidad para tomar decisiones difíciles y liderar a sus equipos en momentos de crisis.
Lionel Messi, el futbolista argentino que se convirtió en una marca legendaria y millonaria
Sin embargo, su capacidad para adaptarse no es la única característica que hacen que el “Turco” sea un líder sobresaliente. A continuación, encontrarás una lista de sus habilidades como director técnico.
Antonio Mohamed tiene una visión estratégica que le permite tener la capacidad de desarrollar estrategias que maximicen el potencial de sus jugadores y lleven al equipo a la victoria.
Ese tipo de visión lo ha hecho desafiar a las jerarquías de jugadores que ya se habían apoderado de los vestidores del equipo universitario. Incluso mencionó que no tenía miedo de “sentar en la banca a los elementos más importantes de los Pumas”, puesto que su meta es mejorar los resultados del equipo.
El “Turco” Mohamed es conocido por liderar a través del ejemplo. Eso demuestra su compromiso con el trabajo duro, la dedicación y la disciplina, lo que inspira a sus jugadores a seguir sus pasos en la cancha.
Incluso, Julio González, portero de los Pumas mencionó ante los medios que la virtud más grande del entrenador es que, además de demostrarles como mejorar dentro de la cancha, también lo hace para que sean mejores personas fuera de ella.
“Nos enseña mucho, es su mayor virtud aparte que sabe mucho de futbol. Nos enseña cada día algo nuevo, analiza bien al rival, a nosotros y es muy autocrítico y hace que seamos así”, dijo.
En 2006 Antonio Mohamed vivió una de las experiencias más fuertes de su vida tras la muerte de su hijo Faryd ocurrida durante un accidente automovilístico mientras disfrutaban del mundial de futbol en Alemania.
Una experiencia similar, podría haber hecho que el líder se alejara de las canchas, sin embargo, esa experiencia no lo hizo flaquear y continuó desarrollando su carrera profesional.