Las y los líderes pueden aprender poderosas lecciones de la Biblia para mejorar sus habilidades de gestión, así como de trabajo en equipo. Te compartimos algunas.
La Biblia es un conjunto de escrituras sagradas para el cristianismo, el judaísmo, el samaritanismo y muchas otras religiones.
Sin embargo, aplicadas a la vida empresarial, estos textos religiosos pueden enseñarle a los líderes varias lecciones importantes que pueden aplicar en su vida diaria, indistintamente de que profesen alguna religión o no.
Un líder para cada religión, ¿qué enseñanzas le dieron al mundo Muhammad, Jesús y Moisés?
A continuación, te compartimos 5 enseñanzas de la Biblia que todo líder debe saber aplicar.
Jesús de Nazaret fue un profeta poderoso y un líder empático con todas las personas que lo conocieron. A su grupo de apóstoles les enseñó a compartir y ayudar a los otros.
La empatía es una de las cualidades más valiosas que puede tener un líder con su equipo, ya que ayuda a generar un vínculo de confianza con sus colaboradores, y permite equilibrar las preocupaciones personales y laborales.
En la Biblia aparece Josué o Yehoshúa, quien se narra en los textos como el sucesor de Moisés como líder de los israelitas.
A él le toco pelear y conquistar, pero una de sus mayores cualidades es que siempre se mantuvo congruente entre sus palabras y sus acciones.
Si un líder confía en sus decisiones y siempre conoce el camino que debe tomar será coherente en su día a día y eso le transmitirá a su equipo.
Con la historia de David y Goliat las y los líderes pueden aprender que sin importar cuán grande puedan ser los obstáculos a los que se enfrenten en el camino, si se lucha duro siempre saldrán vencedores.
Además les recuerda que en la vida siempre se encontrarán con adversidades, pero el líder y su equipo deben hacerles frente con valentía.
A pesar de que Jesús de Nazaret fue el líder de sus discípulos, siempre supo cómo delegar responsabilidades a cada uno de ellos para que lograran las encomiendas que les asignaba.
Las y los líderes deben aprender a “soltar” y entender que no todo lo pueden hacer y que cuentan con un equipo preparado para asumir todo tipo de desafíos.
El personaje bíblico de Daniel fue enviado a una fosa de leones por personas que envidiaban que el rey Darío le hubiera dado un alto puesto en su gobierno.
No obstante, él se mantuvo firme a sus convicciones y creencias, sin importar que eso lo pudiera llevar a su muerte. La lealtad consigo mismo puede ayudar a las y los líderes a no olvidar dónde están parados y hacia dónde quieren llegar en su organización.
5 lecciones de liderazgo eterno de Jesús de Nazaret
Este texto es una reinterpretación del equipo de MIT SMR México aplicada al management y liderazgo. No pretende faltar al respeto a ninguna persona o a sus creencias religiosas.