En el país asiático, los robots humanoides son aliados del hogar: cuidan niños, ayudan en la educación, apoyan a adultos mayores y hasta cocinan. Conoce más sobre estos avances tecnológicos.
China avanza en su carrera por la hegemonía tecnológica con un ambicioso proyecto que busca mostrar cómo los robots humanoides pueden realizar tareas esenciales del hogar, desde la limpieza hasta el cuidado de niñas y niños.
Lejos de ser solo una idea de ciencia ficción, estos robots se integran cada vez más en la vida diaria. Superan funciones básicas como la limpieza para convertirse en asistentes domésticos avanzados.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosEn China, ya desempeñan roles clave, como la atención y la educación infantil, transformándose en aliados fundamentales para las familias.
Un futuro de la mano de los robots: La nueva revolución industrial
Bajo el lema “Revolución Robótica en la Vida Cotidiana”, el dragón asiático lanzó la Nanny Robot Expo que ofrece los siguientes beneficios, según sus creadores.
La Nanny Robot muestra cómo la robótica doméstica está lista para encargarse de tareas cotidianas como doblar ropa, lavar platos o incluso cocinar. Así dará tiempo para que las familias se concentren en actividades más importantes para su integración.
Las nuevas generaciones de robots no solo realizan labores domésticas, también ofrecen apoyo en el cuidado de la salud y en la educación de los más pequeños, integrándose como asistentes versátiles en la vida diaria.
El informe presentado por la empresa desarrolladora prevé un aumento en la demanda de servicios de cuidado para personas mayores, un sector en el que la robótica podría ofrecer soluciones seguras, eficientes y personalizadas.
Destaca innovaciones como la toma de decisiones autónoma y la robótica autoevolutiva, lo que permitirá que los robots se adapten a las necesidades de cada hogar.
“Hi Robot” es un adelanto a la vida inteligente de los hogares y comunidades automatizadas. Da un acercamiento temprano al futuro que promete China para sus habitantes y al mundo. Esto significa que los robots serán un acompañamiento real para los humanos.
De acuerdo con Robot Philosophy en el contexto digital actual, muchas empresas enfrentan el reto de operar con eficiencia y, al mismo tiempo, destinar recursos a investigación y desarrollo para responder a las crecientes exigencias de sus clientes.
Esa realidad está cambiando. Cada vez más organizaciones están incorporando robots y soluciones de automatización para optimizar procesos, implementar recursos flexibles e impulsar la innovación en sus sectores.
Mientras algunos competidores concentran sus esfuerzos en recontratar y capacitar personal sin enfocarse en actividades de alto valor, las industrias que apuestan por la robótica ya marcan la pauta, aumentando su competitividad y liderando la transformación del mercado.
¿Quieres aprender de tecnología? Conoce 10 cursos gratuitos de Harvard