Los líderes deben responder ocho preguntas clave para abordar las tensiones ocultas que subyacen a las estrategias de innovación.
¿Por qué la mayoría de los esfuerzos para innovar no dan resultado? A la fecha, 3 de cada 4 lanzamientos de nuevos productos no logran ganar terreno en el mercado.
Christopher Bingham y Rory McDonald argumentan que los líderes están utilizando métodos anticuados para gestionar el proceso de innovación y no logran adaptarse hábilmente a los entornos dinámicos de hoy.
En su libro, Productive Tensions: How Every Leader Can Tackle Innovation’s Toughest Trade-Offs (MIT Press), Bingham y McDonald iluminan los objetivos competitivos inherentes al proceso de innovar, como buscar eficiencia o flexibilidad, consistencia o cambio, o producto o objetivo.
Los expertos sugieren que estos conflictos, cuando se manejan bien, pueden brindar tanto oportunidades como desafíos.
Impulsar la innovación interdisciplinar con IA: Anders Sjögren de Volvo
Christopher Bingham es el Profesor Distinguido Phillip Hettleman de Estrategia y Emprendimiento en la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte. Rory McDonald es profesora asociada de administración de empresas Thai-Hi T. Lee (MBA 1985) en la Escuela de Negocios de Harvard. Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review . Ella moderó la sesión.