Los flujos de datos generados por los clientes que utilizan productos inteligentes y conectados pueden dar lugar a nuevos productos y servicios.
El éxito de la transformación digital exige que las empresas heredadas evolucionen sus cadenas de valor tradicionales para crear nuevas propuestas de valor impulsadas por los datos para sus clientes.
Los líderes deben replantearse sus prioridades y desarrollar nuevos modelos de marketing, negocio y generación de ingresos y beneficios.
En su libro, The Future of Competitive Strategy: Unleashing the Power of Data and Digital Ecosystems, Mohan Subramaniam explica cómo las empresas deben transformar a los clientes existentes en clientes digitales, cuyas interacciones generan flujos de datos que pueden utilizarse para crear nuevos ingresos y ampliar el alcance de los negocios de productos y servicios.
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En este seminario web aprenderás:
Mohan Subramaniam es profesor de estrategia y transformación digital en el International Institute for Management Development (IMD) y autor de The Future of Competitive Strategy: Unleashing the Power of Data and Digital Ecosystems (The MIT Press, 2022). Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.