Las fuentes de disrupción que toda empresa debería monitorear
En este webinar, nuestra experta invitada describe las 11 fuentes de cambio que podrían alterar a tu organización y comparte algunas claves para estar mejor preparado.
Muchos tomadores de decisiones se sienten expuestos cuando ocurren crisis y se preguntan si sus organizaciones podrían haber estado mejor preparadas para estas fuentes de disrupción.
Amy Webb, fundadora del Future Today Institute, ofrece un marco para el monitoreo de amenazas que puede alertar a los líderes sobre la disrupción mucho antes de que ocurra, incluso cuando surge de lugares inesperados.
Webb hace recomendaciones prácticas para avanzar e identificar oportunidades en tiempos de profunda incertidumbre.
Los líderes también son vulnerables a la disrupción
Fuentes de cambios
Webb sostiene que los tomadores de decisiones en cada empresa deberían monitorear 11 fuentes de cambios macroeconómicos en busca de signos de disrupción inminente.
Estos son:
1. Distribución de la riqueza
2. Educación
3. Infraestructura
4. Gobierno
5. Geopolítica
6. Economía
7. Salud pública
8. Demografía
9. Medio ambiente
10. Tecnología
11. Medios y telecomunicaciones
Liderando la disrupción en un negocio heredado
Los 11 tienen la misma importancia
Por lo general, las personas limitan el alcance de su monitoreo a su propia industria, pero la interconexión del mundo actual significa que el cambio puede surgir de cualquiera de las 11 fuentes de disrupción y afectar a una organización.
Dé prioridad a examinar la fuente que crea que tiene la menor conexión con su organización. Puede que te proporcione ideas importantes, porque probablemente no le has prestado mucha atención.
Los futuristas utilizan la pregunta “¿Qué se necesitaría para que X sea Y?” como herramienta para visualizar desarrollos potenciales.
Por ejemplo, dado que los estudiantes aprenden en casa durante la pandemia, muchas personas suponen que el aprendizaje a distancia será más común en el futuro.
Para ir más allá de las presunciones, pregúntese qué tendría que suceder para que eso ocurriera: ¿qué infraestructura, tecnología y gobernanza deberían existir?
La disrupción como plataforma para la innovación continua
Conclusiones de la sesión
- Toda disrupción surge de 11 fuentes de cambio.
- Para obtener información más profunda, observa dónde se cruzan los cambios.
- En tiempos de cambios dramáticos, no te paralices. Busca oportunidades.
SOBRE LA AUTORA
Amy Webb es fundadora del Future Today Institute y profesora de previsión estratégica en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.