Cómo lograr la transparencia en la cadena de suministro
Karen Zheng, profesora asociada de operaciones en la MIT Sloan School of Management, analiza cómo algunas empresas han hecho más transparentes las operaciones de su cadena de suministro.
Cada vez más consumidores quieren saber dónde y cómo se fabrican los productos que compran. Todo esto se relaciona con la transparencia en la cadena de suministro.
En muchas industrias, este tipo de apertura se ha convertido en un requisito: los consumidores recompensan activamente a las empresas que brindan visibilidad a sus cadenas de suministro y castigan a las que no lo hacen.
Es importante destacar que crear esto requiere que las empresas no solo determinen qué información revelar a los consumidores, sino también que obtengan visibilidad de sus procesos internos.
En este seminario web, la profesora asociada de la MIT Sloan School of Management, Karen Zheng, analiza su investigación sobre cómo las empresas pueden ganar visibilidad en sus cadenas de suministro como un paso hacia la transparencia de extremo a extremo.
¿Estás preparado para la próxima interrupción de la cadena de suministro?
Aprenderás:
- Por qué es necesario que las empresas dejen de depender únicamente de auditorías para monitorear sus cadenas de suministro.
- ¿Cuáles son algunos de los modelos y medidas innovadores que las empresas están utilizando para mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro?
- Cómo las empresas están utilizando la transparencia de la cadena de suministro como estrategia comercial para crear nuevas oportunidades de mercado.
SOBRE LA AUTORA
Karen Zheng es profesora de desarrollo profesional de Sloan School y profesora asociada de gestión de operaciones en MIT Sloan School of Management.