Sigue estos sencillos pasos para que logres desactivar la cámara de tu WhatsApp. Así tus datos y privacidad estarán mejor protegidos.
WhatsApp se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas ya que por sus características le permite a sus usuarios entablar conversaciones instantáneas con amigos y conocidos en todo el mundo. Sin embargo, su uso requiere ciertos permisos con el que no todos su público está de acuerdo, entre ellos el acceso a la cámara.
Para muchas personas cuidar de su privacidad en la red se ha vuelto una de sus principales preocupaciones. Ese comportamiento se desató debido a la popularidad que han ganado los temas de ciberseguridad y de Inteligencia Artificial (IA). Incluso muchos de ellos comenzaron a leer las normas de privacidad antes de aceptar acceder a un servicio que brinda cualquier app.
¿WhatsApp te escucha mientras duermes? Elon Musk dice que sí
Si bien es cierto que para gozar del máximo beneficio al utilizar WhatsApp se recomienda cederle todos los permisos, muchas personas prefieren no darle la bienvenida por completo a la aplicación.
Por ejemplo, algunas personas desearían poder quitarle a la app la potestad de acceder a su cámara y a sus micrófonos. Si tú perteneces a este grupo, estos son los pasos que debes de seguir para librarte de la plataforma.
WhatsApp le declara la guerra a Telegram con sus nuevos canales
Cuando utilizas por primera vez WhatsApp en un dispositivo nuevo la aplicación solicita acceso a información y a distintas funciones del celular. Eso lo hace de forma automática y ayuda a la app a funcionar de mejor forma.
Por ejemplo, si eres fanático de mandar capturas de pantalla o distintas imágenes por ese medio, significa que le permitiste acceder a tus archivos y contenido multimedia. De la misma forma, hay distintas funciones que no podría llevar a cabo sin el acceso a estas autorizaciones: