La entrevista que le hizo Elon Musk a Donald Trump resultó estar llenas de mentiras y desinformación. Unas de las más graves fueron sobre migración.
Elon Musk le prometió a su público en X una entrevista única y sin precedentes con uno de los políticos más conocidos en la actualidad, Donald Trump.
Sin embargo, más allá de hablar sobre propuestas, de acuerdo con varios medios internacionales, el dialogo fue en gran medida unilateral. Muchos opinaron incluso que X, pareció estar al servicio de expresidente. Una bocina más para un político que necesita ser cuestionado.
Por dos horas, el republicano se dedicó a atacar a los inmigrantes mientras se burlaba constantemente de Kamala Harris y mintió. Según The Guardian, “un Musk comprensivo concluyó la entrevista diciéndole a Trump que estaba en el camino correcto”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
Elon Musk mano a mano con Donald Trump, ¿cuándo y dónde ver esta entrevista?
Donald Trump lamentó el apocalipsis zombi de la inmigración, atacó repetidamente al presidente Joe Biden llamándolo “estúpido”. Además, habló sobre el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antimisiles basado en el que defiende a Israel.
También desestimó el cambio climático, argumentó que el aumento del nivel del mar crearía más oportunidades inmobiliarias.
“La mayor amenaza no es el calentamiento global, según el cual el nivel del océano aumentará un octavo de pulgada en los próximos 400 años”, dijo a Elon Musk.
De acuerdo con el político, actualmente la mayor amenaza es el calentamiento nuclear porque ahora hay cinco países que tienen una importante cantidad de energía nuclear.
Trump también despotricó contra sus adversarios políticos. Declaró que la gente mala de su gobierno era “más peligrosa” que los enemigos extranjeros.
Así, elogió a los líderes de Rusia, China y Corea del Norte por estar en la cima de su juego, por ser duros, inteligentes y despiadados y por amar a su país.
También defendió que “llevarse bien” con el presidente ruso Vladímir Putin, el chino Xi Jinping o el norcoreano Kim Jong-un “es algo bueno” y que, con él en el poder, los Estados Unidos eran respetados internacionalmente.
Después de alabar a esas autocracias, el candidato republicano cargó contra la Unión Europea, afirmó falsamente que es imposible vender autos estadounidenses en el viejo continente.
“No son tan duros como China, pero son malos. No tratan bien a nuestro país”, explicó.
Además, sobrevaloró la ayuda económica y militar que su país ha prestado a Ucrania en su guerra contra la invasión rusa e infravaloró la prestada por los europeos.
¡Otro más! Elon Musk convierte a Nicolás Maduro en su nuevo archienemigo
La conversación entre ambos ha dejado otras afirmaciones poco coherentes. Por ejemplo, Trump dijo que Kamala es una “mujer guapa” y que le recuerda a su tercera y actual esposa, Melania Trump.
Los balbuceos e incongruencias de Trump han hecho que los trending topics automatizados de X hayan destacado las acusaciones de que el expresidente llevaba una dentadura postiza mal ajustadas.
Musk, por su lado, dijo que la reconstrucción de las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki, arrasadas hace 79 años, demuestra que las bombas nucleares no son tan aterradoras.
A lo largo de las dos horas que duró la charla, Musk elogió repetidamente la gestión política y migratoria del republicano. También aseguró admirar su coraje tras su intento de asesinato.
El magnate incluso se ofreció voluntario para unirse a una próxima administración trumpista como miembro de una posible Comisión de eficiencia gubernamental. El expresidente acogió su propuesta con satisfacción:
“Eres el mejor recortando. Cuando los trabajadores se declaran en huelga tu les dices, de acuerdo, están todos despedidos“, comentó el político.