Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Clara Brugada acude a votar en compañía de su lomito

MIT SMR México 02 Jun 2024
Clara Brugada acude a votar en compañía de su lomito La candidata de Morena tuvo una compañía muy especial al momento de ejercer su sufragio. (Clara Brugada)

Clara Brugada, candidata por Morena para ocupar el cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a las urnas para ejercer su voto acompañada de su lomito y otros funcionarios.


La candidata a la jefatura de gobierno de Ciudad de México (CDMX) por Morena, Clara Brugada, acudió a emitir su voto alrededor de las 9:20 de la mañana en la capital del país, en compañía de su lomito.

También la acompañaron Ernestina Godoy, exfiscal General de Justicia de la Ciudad de México; Alejandro Encinas, Coordinador del Consejo Asesor del Programa de Gobierno de la contendiente.

El lugar en donde ejerció su voto está en la la Escuela Primaria Gaudencio Peraza en Iztapalapa.

La candidata estuvo rodeada de algunos de sus simpatizantes que coreaban “En un honor estar con Clara hoy” y “Es un honor estar con Obrador”. 

Durante una conferencia que transmitió en sus redes sociales, mencionó que espera que la jornada electoral se lleve a cabo de forma pacífica. Agregó que hasta el momento, así ha sido en la capital del país.

“El voto es el principal instrumento de la ciudadanía para ejercer su derecho de buen gobierno y de buena representación. Queremos que el proceso concluya bien en la Ciudad de México y que haya un proceso pacífico”, dijo.

Clara Brugada estudió la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En las elecciones de 2018 ocupó el cargo como alcaldesa de Iztapalapa. Al terminar su mandato en el año 2021, anunció su reelección y fue elegida de nueva cuenta.

En septiembre de 2023 pidió licencia con el objetivo de competir en la interna de Morena para contender para ocupar el cargo oficial como candidata para ocupar el cargo como jefa de gobierno. El 10 de noviembre se anunció su elección oficial.

clara brugada vota en cdmx
(Clara Brugada)
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences