Los negocios dedicados a atender a las mascotas cada vez se vuelven más redituables. Descubre distintas ideas para atender este mercado fácilmente.
Si planeas iniciar un negocio dedicado a atender mascotas podrías ganar mucho dinero. De acuerdo con la American Pet Products Association (APPA) durante 2022 en Estados Unidos los dueños de los lomitos gastaron más de 136 mil millones de dólares en productos para sus compañeros.
Los principales artículos en los que gastaron fueron: alimentos y golosinas para mascotas (58 mil 100 millones de dólares), medicamentos de venta libre (31 mil 500 millones de dólares), atención veterinaria y ventas de productos (35 mil 900 millones de dólares).
Día Mundial del Perro: Los lomitos mejoran tu productividad
El estudio hecho por la organización documentó que en 2018 los dueños de las mascotas ocuparon más de 90 mil millones de dólares en atender las necesidades de sus animales de compañía. Esto significa que el año pasado aumentó casi 33 por ciento sus gastos.
El amor por los lomitos va al alza, y los negocios son los más beneficiados al respecto.
Desde vender artículos para mascotas hasta montar una guardería especializada, tú puedes obtener beneficios sumándote a la ola de nuevos negocios centrados en los animales de compañía.
Ofrecer servicios de peluquería, baño y cuidado de uñas para perros y gatos es una opción popular. Muchos dueños de mascotas buscan profesionales para mantener a sus animales con una apariencia óptima.
Caja de arena inteligente y collares que traducen ladridos: la IA para mascotas ya es una realidad
Si bien es un negocio redituable, será necesario que encuentres a la mano de obra calificada para tratar con animales. Además, tendrás que invertir en encontrar las instalaciones adecuadas (o en su defecto, adecuarlas) y comprar las herramientas precisas.
Proporcionar servicios de guardería y cuidado diurno para perros y gatos puede ser una excelente opción para dueños de lomitos que trabajan.
Uno de los tantos dilemas a los que se enfrentan los dueños de los lomitos es el cuidado de los lomitos mientras ellos salen de la ciudad o en su día a día. Si montas este tipo de negocio puedes resolver esta necesidad.
Si tienes experiencia en el entrenamiento de perros u otras mascotas, puedes ofrecer clases de obediencia, modificación de comportamiento o trucos. Ayudar a los dueños de mascotas a manejar el comportamiento de sus animales puede ser muy valioso.
Oficinas pet-friendly, así es como los lomitos ayudan a tu productividad
Para lograr obtener resultados favorables, quienes desean conformar este tipo de negocio tendrán que llevar varios cursos para lograr entrenar a los animales de forma óptima.
La fotografía de mascotas se ha vuelto muy popular, ya que los dueños de mascotas desean capturar momentos especiales con sus animales. Si eres un fotógrafo hábil, podrías ofrecer sesiones para mascotas.
Expresiones como: “amo a mi mascota” cada vez son más comunes y ese tipo de personas generalmente sueñan con inmortalizar a sus amigos a través de distintos retratos.
Ofrecer entregas a domicilio de alimentos y suministros para mascotas puede ahorrar tiempo a los dueños ocupados y garantizar que siempre tengan lo que necesitan.
Proteo, el lomito que nos recordó la importancia de los perros rescatistas
En varias ocasiones, los quienes poseen lomitos no tienen la oportunidad de comprar los suministros necesarios para poder atender a su mejor amigo. Por eso, este negocio es una buena opción. Además, al no tener contacto directo con los animales, no necesitarás encontrar colaboradores especializados en tratar con animales.