La hamburguesa es una de las comidas rápidas más populares del mundo, por esto los emprendedores pueden generar grandes negocios tomando este platillo como fuente de inspiración. Descubre los pasos que debes de seguir para abrir tu propio restaurante o qué otro tipo de negocios puedes generar.
La hamburguesa es uno de los platillos más icónicos y populares a nivel mundial. Su presencia en restaurantes, cadenas de comida rápida y hasta en las cocinas caseras destaca su relevancia cultural y gastronómica.
Una de las principales razones por las que este platillo es tan popular es su versatilidad. Puede adaptarse a una amplia gama de gustos y preferencias. Desde la clásica hamburguesa de carne de res hasta opciones vegetarianas y veganas, pasando por versiones gourmet con ingredientes exóticos, hay una hamburguesa para cada paladar.
Por ejemplo, en el restaurante De Daltons venden una hamburguesa que cuesta más de 5 mil 900 dólares, lo que equivale a cerca de 98 mil pesos mexicanos.
El costoso platillo responde a sus ingredientes premium que incluyen carne Wagyu, cangrejo real, caviar, jamón ibérico añejo, mayonesa de huevo de pato ahumado, trufa blanca, salsa BBQ de café kopi luwak, tomate tigre encurtido y salsa japonesa. Todo esto envuelto en bollos bañados en oro con infusión de Dom Perignon.
Top 10 de los momentos que han marcado la historia de la hamburguesa
El Día Nacional de la Hamburguesa celebra el sándwich más popular de Estados Unidos. Este platillo es uno de los más populares en la nación vecina de acuerdo con un estudio realizado por GrunHub.
Según algunos, la hamburguesa fue creada en Estados Unidos en 1900 por Louis Lassen, un inmigrante danés propietario de “Louis’ Lunch” en New Haven, Connecticut. Por otro lado, la cadena de hamburguesas White Castle afirma que la hamburguesa se originó en Hamburgo, Alemania.
En cualquier caso, la hamburguesa ganó popularidad en Estados Unidos en la Feria Mundial de St. Louis de 1904, cuando el New York Tribune se refirió a la hamburguesa como “la innovación de un vendedor de comida“.
Si quieres celebrar este día, puedes iniciar tu propio negocios tomando a este singular platillo como tu principal fuente de inspiración.
Iniciar un negocio de hamburguesas puede ser un emprendimiento emocionante y lucrativo. Para hacer este sueño realidad, lo mejor es que sigas los siguientes pasos.
Decide el tipo de hamburguesas que ofrecerás: clásicas, gourmet, vegetarianas, veganas, etc. Además, será necesario que determines el estilo de tu negocio. Puede ser un restaurante, food truck, dark kitchen, etc.
Para esto, deberás estructurar tu plan en 5 partes:
Para hacer esto deberás elegir un nombre comercial y registrarlo, además, tendrás que definir la estructura legal del negocio (empresa unipersonal, sociedad, etc.).
Busca una ubicación estratégica con buena afluencia de personas y considera opciones de alquiler, arrendamiento o compra de un local. Prevenir este tipo de gastos te ayudará a saber de cuánto presupuesto gozarás para comprar el equipo necesario. Por ejemplo, parrillas, freidoras, etc.
Diseña un menú atractivo y variado e incluye opciones para diferentes preferencias dietéticas (vegetarianas, veganas, sin gluten). Esto será muy útil si quieres generar un vínculo más cercano con los proveedores de tus ingredientes.
Crea un logotipo y una identidad visual para tu negocio. Después, desarrolla un sitio web y presencia en redes sociales.
Dark kitchens, ¿cómo invertir en una cocina fantasma sin morir en el intento?
Aunque la preparación de hamburguesas es una opción natural para un negocio con esta temática, hay numerosas oportunidades creativas para emprender en el ámbito de este platillo sin tener que cocinar. Aquí tienes 4 ideas innovadoras para generar tu propio negocio centrados en esta temática.
Puedes abrir tu propia tienda en donde pondrás vender ropa y accesorios inspirados en las hamburguesas. Esta idea de negocio es única y podrías ganar una gran cantidad de seguidores.
Los fanáticos de este platillo pueden agradecer la inclusión de eventos y actividades de entretenimiento con temática de hamburguesas. Si te parece arriesgado este negocio, intenta comenzar asistiendo a diversos festivales de comida.
Incluso podrías brindar talleres y demostraciones sobre la historia y la cultura de las hamburguesas.
Varios medios especializados en la industria de alimentos y bebidas e incluso aquellos que se atreven a explorar nuevos restaurantes o atracciones estarían interesados en contratar a un o una “especialista en hamburguesas“.
Podrías desarrollar una aplicación móvil centrada en las hamburguesas y así responder a las necesidades de algunos clientes que desean satisfacer su antojo. Puedes responder a preguntas cruciales como: ¿cuál es la hamburguesa más barata de la zona? o ¿qué hamburguesa tiene más queso en la ciudad?