Temu, la historia detrás de la app china que hace temblar a Amazon

Temu se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico favorita de millones de usuarios en todo el mundo, aunque esto ha provocado el enojo de sus principales competidores.
Temu, es una popular aplicación de comercio electrónico que pone a la venta diversos artículos a precios muy bajos y con entregas gratuitas en todas partes. Su lema es “Compra como un multimillonario“.
Además, es la plataforma más popular de ventas online, a pesar de que los vendedores de Amazon la acusan de copiar escaparates enteros.

El origen de Temu, principal rival de Amazon y Alibaba
Temu es una “empresa hermana” del gigante chino del comercio electrónico Pinduoduo. Esta empresa es tan exitosa que, de acuerdo con Influencer Marketing Hub, tiene más de 751 millones de usuarios activos mensuales.
Pinduoduo ha tenido éxito en China vendiendo productos con grandes descuentos directamente de los fabricantes a compradores de bajos ingresos, según Time. La empresa tiene ahora una capitalización de mercado de 102 mil millones de dólares.
“Pinduoduo lanzó Temu en septiembre para conquistar el mercado estadounidense, y el sitio web de Temu enumera una oficina en el centro de Boston”.
Por qué Cofece acusa a Amazon y Mercado Libre de afectar la libre competencia
Lo precios de Temu son sospechosos, ¿por qué es tan barato?
La revista de origen neoyorquino le preguntó a un portavoz de Temu sobre los precios de la compañía. Al respecto respondió que son bajos gracias a la red profunda de comerciantes, socios logísticos y el ecosistema de Pinduoduo.
De acuerdo con USA Today, el secreto de los precios competitivos de Temu radica en una serie de factores que rompen el escenario del comercio minorista tradicional.
“Uno de ellos es que, a diferencia de los minoristas tradicionales, que dependen de una compleja red de mayoristas. Temu conecta directamente a los clientes con los fabricantes”.
La mayoría de los proveedores de Temu se encuentran en China. Este enfoque elimina a los intermediarios, lo que reduce los costes y permite que el ahorro repercuta en los clientes.

¿Es bueno o malo la app de e-commerce más popular?
Better Business Bureau, que analiza a las empresas basándose en reseñas, calificó a Temu una C-menos. Esta calificación es mala y se la dieron porque se han presentado mil 460 quejas contra empresas desde su apertura en julio de 2022.
“Hice un pedido de un juego de edredones dobles para niños, cortinas, una placa para la puerta y algunas decoraciones de pared. Recibí un montón de camisetas y artículos diversos que nunca ordené”, mencionó un usuario el 10 de diciembre en el sitio de la organización.
En respuesta a este comentario, las personas encargadas de Temu respondieron un día después (los datos personales del usuario fueron ocultados por la página):
“Hemos verificado los detalles del pedido que proporcionó y podemos confirmar que su pedido PO-211-****************** ha sido reembolsado a su canal de pago original”.
A pesar de su baja popularidad en este sitio, Temu tiene 4.7 estrellas de 5 en Google Play, lo que la sitúa como un sitio bastante querido entre los usuarios de dispositivos Android. Al respecto, la usuaria Mariale CC comentó:
“Los productos que pides, llegan exactamente como los que ves en fotos”.
