El canciller adelantó en la clausura de la Cumbre 1000 de Mundo Ejecutivo que los planes de inversión en México para 2023 estarán enfocados en industrias creativas y visitarán empresas del ramo, como Motion Pictures y Netflix.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que en 2023 el gobierno mexicano le apostará a las industrias creativas para impulsar el crecimiento económico del país.
“El año que entra vamos a hacer un despliegue muy importante para buscar empresas seleccionadas en muchos campos en el mundo. Se está organizando visita a muchas empresas, una por una, vamos a empezar en Los Ángeles, con Motion Pictures y Netflix, y otras serie de empresas”, aseguró durante la clausura del primer día de la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México organizada por Mundo Ejecutivo.
Arranca el evento Cumbre 1000 Empresas de México de Mundo Ejecutivo
El canciller detalló que las industrias creativas, o también conocidas como economía naranja, representan el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el fenómeno de participación del país es exponencial.
“Vamos a ir a muchas ciudades a buscar las reuniones con las empresas que nos interesa que estén en México, es una tarea de inteligencia respecto a mercado y producción”, agregó.
Ebrard enfatizó en el interés que tiene el gobierno por crecer la industria de semiconductores y energías limpias, a través del fortalecimiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Asimismo, destacó que el país atraviesa por un periodo de bonanza respecto a la percepción internacional. “Nos están viendo como que somos un país que tenemos una oportunidad de oro“, declaró el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
Cumbre 1000 | Los retos de la industria automotriz en México, según Toyota
Marcelo Ebrard explicó que, en respuesta a ello, “va a haber un flujo de inversión muy fuerte” y esa inyección de capital se verá materializada en la producción de semiconductores, tal y como dicta el Plan Sonora.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo hincapié en la importancia del T-MEC, como un acuerdo con el que se están tomando “medidas sincronizadas”, orientadas al crecimiento de infraestructura para acentuar la penetración de energías renovables.
En este proyecto de sustentabilidad, se está dedicando una inversión de “entre 45 y 50 mil millones de dólares”, en palabras del servidor público, a razón de una ampliación de “las metas de reducción de gases invernadero, de 30 a 35 por ciento en 2030, lo cual implica duplicar la generación de energía limpia en México“.
Lee más contenidos como este en nuestra marca amiga Mundo Ejecutivo