Con el aumento aprobado, el salario mínimo pasará a 249 pesos diarios o 7 mil 508 pesos mensuales, lo que traerá grandes beneficios para el bienestar económico de los colaboradores.
A partir del 1 de enero de 2024, los mexicanos tendrán un aumento del 20 por ciento en su salario mínimo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno logró un acuerdo con el sector empresarial para incrementar el monto que reciben millones de colaboradores.
Es decir, a partir del próximo año el salario mínimo que deben percibir los trabajadores en México deberá de ser de 249 pesos diarios, o 7 mil 508 pesos mensuales.
40 horas laborales: Pros y contras de esta polémica propuesta
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2018, el salario mínimo en México era de 88 pesos diarios; es decir, 2 mil 687 pesos mensuales.
Con el aumento aprobado para 2024, pasará a 249 pesos diarios o 7 mil 508 pesos mensuales. Es decir, se llegó a más del doble.
Para la zona libre de la Frontera Norte, pasará a 375 pesos diarios; es decir, 11 mil 403 pesos al mes.
“Esto no sucedía desde hace 50 años cuando menos, por eso digo que es histórico. Es necesario agradecer el apoyo del sector obrero y del sector empresarial, sobre todo de este último, porque ellos aceptan el incremento. Es decir, hubo un acuerdo, el incremento se lleva a cabo por consenso”, resaltó el presidente de México.
#ComunicadoPresidente
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 1, 2023
Presidente AMLO anuncia nuevo incremento al salario mínimo: 20% a partir del 1° de enero.
Se trata del sexto aumento en lo que va del gobierno; habremos cumplido el compromiso de subirlo al doble en términos reales, informa primer mandatario.
Agradece a… pic.twitter.com/xsXTyXXC52