Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Cómo viajar barato desde México? 3 tips para lograrlo

Somos News 25 Oct 2023
¿Cómo viajar barato desde México? 3 tips para lograrlo Date un momento para investigar la mejor opción. (evphoto48.yandex.ru/Depositphotos)

¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones o una pequeña escapada? Entonces esta información te interesa, ya que te compartimos algunos tips para viajar barato desde México.


Viajar barato desde México es posible, pero debes tomar en cuenta varios factores, como los ahorros que tengas disponible, el lugar a donde te gustaría llegar, alojamientos, traslados, comidas y por supuesto la temporada.

Gran parte del proceso de ahorro al querer viajar depende de la planeación. Dedicarle algunos momentos del día a investigar sobre viajes puede ayudarte a concretar este propósito.

Visa: Los 101 países que te piden este documento si eres mexicano

Tips para viajar barato desde México

A continuación te compartimos algunos tips que debes considerar si quieres viajar barato en tus siguientes vacaciones o puentes.

1. Define cuándo quieres viajar

Aunque no lo parezca, los costos de vuelos y hospedajes varían por días de la semana y temporadas vacacionales. Ante mayor demanda, mayor el costo.

Es por esto que si tienes flexibilidad en cuanto a fechas, debes considerar viajar en temporada baja de vacaciones y de preferencia, entre semana (martes, miércoles y sábado).

Además, debes considerar realizar tus compras y reservaciones con el mayor tiempo de antelación posible. Sin embargo, si esto no es posible, te dejamos otras alternativas más adelante.

Estos son los países que puedes visitar solo con el pasaporte mexicano

2. Usa plataformas para monitorear costos

Actualmente en internet hay varios motores de búsquedas que pueden ser de gran apoyo al momento de comparar precios de boletos de avión y hospedajes cuando quieras viajar barato.

3. Busca vuelos con escalas

Evalúa la opción de hacer una escala para ahorrar algo de dinero en tus pasajes de avión. En ocasiones, un vuelo con escala puede resultar hasta un 25 por ciento más económico que uno directo.

Otra opción de viajar barato es suscribirte a algún programa de lealtad y descuentos para obtener algún beneficio a la hora de comprar tus viajes.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?