Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

4 de cada 10 mexicanos utilizará su aguinaldo para pagar deudas

MIT SMR México 08 Dic 2023
4 de cada 10 mexicanos utilizará su aguinaldo para pagar deudas Menos de la mitad de los mexicanos utilizarán su aguinaldo para saldar alguna deuda que tengan pendiente. (AlexBarcley / Pixabay)

Los mexicanos utilizarán su aguinaldo de distintas maneras: el 71 por ciento lo usará para comprar regalos y el 40 por ciento pagará sus deudas.


El aguinaldo es una de las prestaciones laborales más relevante en México, sin embargo, la mayoría de las veces se ocupa para cubrir gastos. Este año, 4 de cada 10 mexicanos utilizarán estos recursos para saldar alguna deuda, de acuerdo con Kantar.

A pesar de que el porcentaje de las personas que utilizarán esta retribución para saldar sus deudas es mucho menor que aquellos que deciden gastarlo (71 por ciento), la empresa investigadora de mercado resaltó que el número de mexicanos que usan este pago de forma consciente va en aumento.

“Este 2023 encontramos que los mexicanos buscarán usar su aguinaldo de una forma más consciente. El 42 por ciento buscará cubrir gastos del hogar y el 40 por ciento pagar deudas pendientes. Solo el 25 por ciento lo ahorrará” comentó Marion Tangassi, VP Business Development de Kantar México durante la presentación del Estudio de Navidad 2023.

Aguinaldo doble 2023, ¿qué es y cuándo entra en vigor esta iniciativa?

¿En dónde gastan su aguinaldo los mexicanos?

Kantar también hizo un análisis sobre los establecimientos que más visitan los mexicanos en esta última etapa del año. Descubrió que el 69 por ciento del público prefiere ir a los puntos físicos de venta frente a un 18 por ciento que prefiere comprar online.

Respecto a las tiendas preferidas de los clientes, se encontraron que las siguientes ocupan el corazón y la mente de los consumidores nacionales:

  • Coppel, con un 53 por ciento de preferencia
  • Bodega Aurrerá, el 41 por ciento de los clientes los prefieren
  • Liverpool, con un 39 por ciento
  • Suburbia, con un 32 por ciento de preferencia
  • Walmart, lo prefieren un 28 por ciento de los mexicanos

En contraste, las tiendas online con mayor preferencia entre los internautas mexicanos son:

  • Mercado Libre, el 76 por ciento de las personas la prefieren por sobre otros comercios
  • Amazon, que conquistó el 71 por ciento de los corazones de los clientes en el país
  • Liverpool, con un 34 por ciento de preferencia
  • Coppel, con un 33 por ciento
  • Walmart y Shein, con un 28 por ciento cada una

Aguinaldo 2023: ¿Le debo pagar impuestos al SAT?

Los regalos más populares entre los mexicanos

La compañía dedicada al análisis de mercado descubrió que cada mexicano planea invertir al menos 4 mil 868 pesos en comprar regalos navideños durante este 2023.

Los regalos más buscados en este año van desde ropa hasta tarjetas y dinero en efectivo. Estas son las preferencias de los consumidores mexicanos en esta ocasión:

  • 61 por ciento ropa o zapatos
  • 52 por ciento juguetes
  • 39 por ciento accesorios de mujer u hombre
  • 37 por ciento chocolates, galletas o pan dulce
  • 36 por ciento en perfumes
  • 27 por ciento en cosméticos
  • 20 por ciento en vinos o licores
  • 18 por ciento en libros, consolas o videojuegos para computadora
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!