Interjet fue declarada en bancarrota y ahora tendrá que rematar todos sus bienes. Previo a la sentencia, la compañía se declaró en quiebra desde 2021.
Interjet, empresa que anteriormente brindaba vuelos a bajo costo, fue finalmente declarada en bancarrota por el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles.
Con esa sentencia también se inició un proceso de liquidación de los bienes que anteriormente habían sido propiedad de la compañía de origen mexicano con el fin de pagarle a sus ex colaboradores y acreedores.
5 claves para entender la compra de SVB por parte de First Citizens Bank
Este acontecimiento pone termina la dramática caída de una empresa que nació en 2005 con el objetivo de brindarle a la población mexicana una opción para poder viajar.
A través de su antigua cuenta de Twitter, la aerolínea mexicana anunció que a partir del 3 de noviembre de 2020 quedarían cancelados todos sus vuelos que ya habían sido programados. Eso lo hizo sin dar una explicación sobre las razones por las que su junta directiva tomó la decisión.
En enero de 2021 los colaboradores de Interjet estallaron en huelga. La principal razón por la que inició el movimiento fue porque no les habían pagado sus servicios desde septiembre de 2020, dos meses antes de que la aerolínea dejara de operar.
Se calcula que Interjet le debe a las autoridades mexicanas cerca de 3 mil millones de pesos, una deuda que se generó debido a la falta de pago de impuestos como el IVA, ISR e impuestos aeroportuarios.
Unicornios, cebras y camellos: Guía para entender la clasificación de las startups
El combustible fue otro de los grandes problemas que enfrentó la compañía ya que en diciembre de 2020 la empresa declaró que no le era posible pagar la gasolina que necesitaba para realizar sus operaciones diarias.
En febrero de este año se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) que Alejandro del Valle, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, fue vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal.
En octubre de 2022 un juez federal ordenó a la compañía pagar cerca de 144 millones de pesos a aquellas personas que denunciaron entre 2018 y 2020 distintas fallas por parte de Interjet como cancelaciones o demoras.
Se presume que Alejandro Del Valle después de haber comprado Interjet se enteró de que la empresa tenía una deuda con Hacienda de 29 mil millones de pesos que la empresa iba acumulando desde 2013.
Silicon Valley Bank: Claves para entender su desplome y consecuencias para el sector bancario
Alejandro Del Valle en mayo de 2022 fue detenido tras ser acusado de violencia doméstica y abuso sexual agraviado por su esposa, Irina K.
Interjet debe pagarle a sus ex colaboradores más de mil 400 millones de pesos por sueldos no pagados y otras prestaciones.
El pasado lunes las autoridades dieron la estocada final a Interjet, eso significa que quienes aún administraban las propiedades de la compañía deberán de entregarlas todas con el objetivo de que se rematen y con esos fondos solventar sus deudas.