Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Robo-Advisors, los asesores virtuales que ayudarán a incrementar tu capital

MIT Sloan México 20 Ene 2023
Robo-Advisors, los asesores virtuales que ayudarán a incrementar tu capital

Los robo-advisors son herramientas que usan la IA para incrementar tu capital. Aquí encontrarás una lista con 3 de los más conocidos en el mundo digital.


Los robo-advisors pueden ser parte de la tecnología que más esperabas para poder hacer crecer tu capital ya que ofrecen servicios de inversión que estarán operados por Inteligencia Artificial (IA). Eso significa que los inversionistas no tendrán la necesidad de ingerir en sus prácticas.

Finanzas personales: claves para pensar la inversión en línea en 2023

Estas herramientas se caracterizan por:

Cobrar comisiones muy bajas:

Según SmartAsset, las comisiones de los robo-advisors van desde el 0.25% hasta el 0.89%, la cual es una tasa más baja que la que cobran los asesores financieros regulares (que son mayores al 1%).

No es necesario invertir cantidades altas:

No, no es necesario que seas millonario para comenzar a utilizar estas herramientas operadas a través de la IA. De acuerdo con Rankia, comunidad financiera mundial, para comenzar a invertir se requieren cerca de 160 dólares.

No es necesario ser un experto en finanzas:

Debido a que los robo-advisors son operados a través del uso de la IA, no es necesario que sus usuarios constantemente vigilen el manejo de los recursos. Ya que al utilizar los datos del ecosistema financiero y personal, esas herramientas digitales producen soluciones que beneficiarán a quien decidió confiar en ellas.

3 robo-advisors en los que podrías invertir

1. inbestMe

Este robo-advisor seleccionará más a menudo vehículos de inversión que cumplan con los criterios de cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y principios de gobernanza (ESG). Gracias a eso tu inversión se quedará en empresas con un ranking positivo y eliminará a aquellos negocios que pertenezcan a sectores controvertidos.

2. Myinvestor

Esta herramienta promete tener las comisiones más competitivas del mercado ya que sus costes de gestión y de depósito son del 0.15%, los de inversión van del 0.10 al 0.13%.

3. Indexa Capital

Indexa Capital te permite invertir en fondos indexados. De acuerdo con Rankia, a pesar de haber vivido un 2022 con algunas caídas, este robo-advisor ha hecho crecer alrededor de un 9% el volumen de su negocio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News