De acuerdo con Pilar Manchón, colaboradora de Google, en un futuro la IA será tan eficiente que le devolverá a las personas el 80 por ciento de su tiempo. Conoce en qué se basa y si esto será posible.
Pilar Manchón, directora senior de Ingeniería y Estrategia de Investigación en IA de Google, afirmó durante la cumbre tecnológica Ecosystems 2030 que la Inteligencia Artificial (IA) le devolverá a las personas el 8o por ciento de su tiempo gracias a su capacidad para agilizar el trabajo.
La líder dijo que la empresa a la que representa, va en la dirección correcta para hacer realidad este fin. Esto después de una década muy ocupada para los desarrolladores especializados en tecnología.
A nivel mundial, los estudios muestran que el mayor apoyo a la IA está en los países emergentes, donde el 77 por ciento de las personas la apoya. La directora mencionó que esta cifra es una muestra del éxito en la democratización de la tecnología frente a la falta de confianza en otros elementos tradicionales.
“Debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás. Que la gente tenga voz y voto en esta sociedad que estamos construyendo”, agregó.
Añadió que la IA le devolverá el 80 por ciento del tiempo a las personas les será devuelto. Este fenómeno no será culpa de la falta de empleo debido a la implementación de la tecnología. Más bien, será porque los colaboradores la empezarán a usar de mejor forma.
Para Pilár Manchón, la Inteligencia Artificial es una herramienta gracias a la que el mundo está cambiando. Es un elemento que empoderará a las personas para brindarle más capacidades de las que ellas mismas creen.
Gemelos IA, ¿podrías faltar a tu trabajo y mandar a alguien más en tu lugar en un futuro?
La gestión del tiempo se describe como el proceso de preparar y organizar el tiempo para aprovecharlo de la manera más productiva. Por esto, el arte de la gestión del tiempo consiste en aprovechar al máximo las 24 horas del día.
En teoría, una excelente gestión del tiempo no consiste en trabajar más horas; se trata de trabajar de forma más inteligente y eficaz.
De acuerdo con IBM, hasta la fecha, estas son algunas de las principales tareas en las que la IA ha transformado la forma en la que las personas hacen uso de su tiempo.
Es difícil contabilizar el tiempo que los colaboradores pasan cuando hacen jornadas de trabajo en campo. Por esto, los sensores GPS permite contabilizar el tiempo en el que las personas pasan en un punto específico. Esto es de mucha ayuda para registrar cuánto tiempo tardan realizando algunas de sus actividades.
Existen varios ejemplos de aplicaciones que analizan el monto de tiempo que los trabajadores invierten en una actividad. Por ejemplo, Ll aplicación Time Clock captura los títulos de las aplicaciones de escritorio, las URL, los eventos del calendario y los títulos de los correos electrónicos. Después de obtener los registros sin procesar, los procesa y los limpia para crear un diseño inteligente agregado condensado.
La producción de hojas de horas que destaquen los informes de asistencia y las horas facturables es otra característica esencial a tener en cuenta. Estos extractos se generan automáticamente en función de los registros de tiempo de los trabajadores y se utilizan para calcular la nómina y facturar a los clientes.
Los estados de cuenta basados en estadísticas diarias, semanales y mensuales también son necesarios para analizar el rendimiento de los empleados. Esto también permite compartir datos con varias secciones de manera más sencilla.