¿Tu IA genera la rentabilidad adecuada? En esta conversación que invita a la reflexión, Michael Schrage, de MIT Sloan, y David Kiron, de MIT SMR USA, revelan por qué la filosofía, y no solo la tecnología, determina si las inversiones en IA están preparadas para generar valor empresarial genuino.
La ética no es el único problema filosófico que las organizaciones deben abordar al desarrollar e implementar la IA. De hecho, la ética y la “IA responsable” son solo una pequeña parte de las perspectivas filosóficas que informan y guían su uso.
En este revelador video, Michael Schrage de MIT Sloan y David Kiron de MIT Sloan Management Review USA explican por qué los líderes necesitan cultivar rigurosamente la conversación filosófica si quieren obtener fuertes retornos y ventajas competitivas de las inversiones en IA generativa y predictiva de sus organizaciones.
Basándose en un reciente artículo popular de su autoría, Schrage y Kiron analizan cómo los marcos filosóficos determinan lo que los sistemas de IA priorizan y producen.
También explican los conceptos críticos de teleología (propósito), epistemología (conocimiento) y ontología (categorización), y detallan cómo analizarlos a fondo puede mitigar los riesgos estratégicos que conlleva otorgar a la IA un rol más estratégico en la empresa.
Claves para capitalizar la era de la Inteligencia Artificial Agéntica
¿Qué aprenderás?
- Cómo Starbucks y Amazon redefinieron la lealtad del cliente al reconsiderar sus suposiciones filosóficas.
- Por qué los fallos de generación de imágenes de Google Gemini revelan confusión filosófica en lugar de problemas técnicos.
- La ventaja competitiva que surge al pensar con claridad sobre lo que sus sistemas de IA deben lograr.
- Enfoques prácticos para mapear marcos filosóficos en los sistemas de IA de su organización.
Este debate proporcionará a los líderes una perspectiva única para evaluar las inversiones en IA más allá de las especificaciones técnicas y un marco para crear una ventaja competitiva sostenible a través de la claridad filosófica.
ACERCA DE LOS AUTORES
Michael Schrage es investigador de la Iniciativa sobre Economía Digital de la Sloan School of Management del MIT. Su investigación se centra en la economía del comportamiento de los medios digitales, modelos y métricas como recursos estratégicos para la gestión de la innovación.
David Kiron es el director editorial de investigación de MIT Sloan Management Review USA y líder del programa de iniciativas de investigación Big Ideas.
CRÉDITOS DEL VIDEO
M. Shawn Read es el editor multimedia de MIT Sloan Management Review USA.
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Michael Schrage y David Kiron
Michael Schrage es investigador de la Iniciativa sobre Economía Digital de la Sloan School of Management del MIT. Su investigación se centra en la economía del comportamiento de los medios digitales, modelos y métricas como recursos estratégicos para la gestión de la innovación. David Kiron es el director editorial de investigación de MIT Sloan Management Review y líder del programa de iniciativas de investigación Big Ideas.y recibe contenido exclusivo


