Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

La confianza en la identidad digital ayuda a las empresas a crecer

Beatriz Gaspar 23 Nov 2023
mira el video de la nota

Confiar en la identidad digital ayudará a las personas a acceder a nuevos productos y las empresas podrán acercarse más a sectores no explorados.


La confianza es la clave que hará que tanto empresas como clientes utilicen la identidad digital para desarrollar productos y servicios sin fraudes y sin fricciones.

Domingo Guerra, Executive Vice President of Trust en Incode Technologies, dijo que la identidad digital tiene el potencial de transformar industrias como la financiera, gubernamental, turismo, eventos, entre otros.

“Vivimos en un mundo en donde identificarse está basado en un sistema obsoleto. Las identificaciones que usamos de papel o de plástico llevan dos mil años. Estas identificaciones son fáciles de falsificar, de perder y muy difíciles de verificar. La verificación normalmente está hecha por humanos”, comentó en el Foro MIT SMR México 2023.

Para Domingo, la confianza podrá empoderar al mundo. “La confianza facilita las actividades económicas. Entre más confianza exista con las personas vamos a ver un mayor número de transacciones, velocidad y tamaño, y esto tiene significados muy profundos socialmente, económicamente y tecnológicamente”.

Incode, el unicornio mexicano en el que nadie creía y hoy es el rey de la biometría

La identidad toca a todas las industrias

La identidad digital toca a todos los sectores y el unicornio Incode ayuda a prevenir el fraude e incrementa el registro de usuarios.

“¿Qué pasa con el banco cuando baja el fraude? Puede ofrecer sus tarjetas, sus préstamos, sus servicios a mucha más gente, pero ¿qué pasa cuando más gente tiene acceso a crédito? Sube la economía y el número de transacciones”, afirmó, es decir, ayuda a la inclusión financiera.

También se puede mejorar la experiencia del usuario en la Web 3.0. “La misma tecnología que ahora usamos para desbloquear nuestro teléfono, la podemos usar para cualquier aplicación o página web. Esto también ayuda a tener transacciones eficientes y seguras”, dijo Guerra.

Incode lanzó en México el Fan ID, el cual permite que el rostro de las personas sea el boleto de entrada en los estadios del país, con lo que mejora la seguridad física y cibernética. Este mecanismo también está disponible en Colombia, Chile, Estados Unidos, entre otros. 

Domingo Guerra detalló que esta tecnología se puede replicar a otras industrias que requieren boletos, como las aerolíneas.

“Todo esto significa miles de millones de dólares para nuestros clientes, pero lo más importante es que muchas personas tienen acceso a productos y servicios nuevos. Pensamos que estamos transformando al mundo”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Beatriz Gaspar
Beatriz Gaspar Beatriz Gaspar Periodista egresada de la UNAM. Se desempeña como reportera y editora de actualidad y negocios. Ha colaborado en medios como La-Lista, Wired en Español, Líderes Mexicanos y Entrepreneur en Español.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!