Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Inteligencia Artificial, la fortaleza de los equipos humanos

Beatriz Gaspar 20 Nov 2023
mira el video de la nota

La relación entre empresas, equipos humanos e IA cambiará, pero será decisión de cada organización saber cómo implementar esta tecnología para obtener mejores resultados.


¿Te imaginas poder elegir y evaluar a tu personal con Inteligencia Artificial (IA)? Las empresas no solo podrán agilizar sus procesos de contratación y capacitación de sus colaboradores gracias a esta tecnología, también tendrá un impacto directo en sus resultados.  

Alan Fusté Rodríguez, CEO de ADAPTICAL, comentó en el Foro MIT SMR México 2023 que la IA tiene el poder de ayudar a obtener más resultados invirtiendo los mismos medios. 

El líder de la EdTech española explicó que dado que la IA realiza operaciones comparables con las que hace la mente humana esto le permite aprender y predecir patrones.

“La IA ya mejora al humano en muchas tareas”. 

Desde la perspectiva de Fusté Rodríguez, en los últimos meses la conversación alrededor de la Inteligencia Artificial cobró relevancia e inquietudes, algo que ha abierto diversos frentes.

“Muchos medios de comunicación hablan de cómo la IA va a cambiar el futuro de la sociedad y las empresas, pero es algo que ya se está aplicando, todos usamos herramientas de IA sin saberlo. El salto de los últimos años ha sido exponencial y aumenta la calidad de los resultados, así como las posibilidades de la tecnología y sus ramas”.

Reconfigurar el futuro de la educación con Inteligencia Artificial

El valor lo aporta el humano 

De acuerdo con el emprendedor, la Inteligencia Artificial no será capaz de hacerlo mejor que las personas, pero sí podrá hacer un 85 por ciento mejor la mayoría de las tareas en comparación con las personas. 

“La IA es capaz de mejorar en aquellas tareas en las que el humano tiene un desempeño bajo o medio bajo, puede hacerlo al día de hoy de manera mucho mejor”, detalló el CEO de ADAPTICAL.

Esto sin duda marcará un antes y un después dentro de las empresas, pues, de acuerdo con Fusté la relación de las personas con las compañías cambiará, en donde cada una decidirá si dar o no herramientas de IA a los equipos humanos para mejorar los resultados del performance y automatizar tareas, y el 15 o 20 por ciento, que todavía no hace la IA, será el valor que aporten las personas. 

Además de esto, la IA también ayudará a las empresas a cambiar los procesos de contratación, formación y evaluación permitiendo aplicar pruebas más específicas y que a su vez generen retroalimentación a los colaboradores, adelantó Alan Fusté Rodríguez.

“Cada una de las empresas decidirá cambiar los resultados incluyendo o no a la Inteligencia Artificial”. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Beatriz Gaspar
Beatriz Gaspar Beatriz Gaspar Periodista egresada de la UNAM. Se desempeña como reportera y editora de actualidad y negocios. Ha colaborado en medios como La-Lista, Wired en Español, Líderes Mexicanos y Entrepreneur en Español.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences