Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

IA en la industria del modelaje, ella es Emily Pellegrini y así confundió al mundo

MIT SMR México 09 Ene 2024
IA en la industria del modelaje, ella es Emily Pellegrini y así confundió al mundo Esta modelo confundió a miles de personas quienes creyeron que era una mujer de carne y hueso. (@emilypellegrini)

La industria del modelaje apuesta por el uso de avatares hechos con IA. Este es el caso de Emily Pellegrini quien engañó al mundo. Conoce otros 2 casos.


Emily Pellegrini actualmente tiene 95 publicaciones en su cuenta de Instagram y tiene 165 mil seguidores. La última fotografía que subió a su cuenta oficial hizo suspirar a varias personas quienes alabaron su belleza. Sin embargo, esta modelo fue creada con herramientas que utilizan Inteligencia Artificial (IA).

El mundo conoció la verdad gracias a una entrevista que su creador brindó al medio Daily Mail que salió a la luz el 1 de enero de 2024. Aún es un misterio la identidad de su desarrollador, esto es porque prefirió mantener su identidad anónima.

“Emily comenzó a generar casi 10 mil dólares en solo seis semanas en la plataforma de creación de contenido Fanvue”.

La IA en Hollywood, ¿cerca de sustituir a los actores?

De acuerdo con palabras de su creador, para generar la imagen de Emily Pellegrini, le preguntó a ChatGPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio. “Me dijo: cabello castaño largo y piernas largas. Así que la hice exactamente como me dijo”.

La modelo se describe a sí misma como una mujer de 23 años de nacionalidad italiana y en sus redes no existe ninguna leyenda que explique que fue hecha con IA.

Modelos creadas con IA, la industria del modelaje se transforma

La IA cada vez es más utilizada en la mayor parte de las industrias y la del modelaje no fue la excepción. Así surgió Lalaland, un estudio digital que crea modelos hechas con ayuda de la tecnología. En una entrevista con The Wall Street Journal, Michael Musandu, cofundador de la compañía, explicó que crear modelos con IA aumenta la representación y la diversidad de tallas en el mundo de la moda.

“Como persona de color, siempre sentí que nunca llegaba a ver modelos que se parecieran a mí”.

El sitio especializado en la creación de modelos promete a sus usuarios generar sus productos en 5 minutos. Además de elegir el color de su piel, su color de cabello y su estatura, los usuarios de Lalaland podrán elegir el público al que se dirigirán. Todo esto, por 99 dólares.

Emily Pellegrini es solo un ejemplo de lo que la nueva ola de avatares creadas con la IA pueden lograr. Hoy en día existen otros casos de algunos avatares creados con tecnología que alcanzaron el estrellato.

¡Cuidado Taylor Swift y Beyoncé! Llegó Anna Indiana, la primera cantante hecha con IA

1. Sofia Artif

Sofía Artif se hizo mundialmente famosa durante junio del 2023, esta modelo actualmente tiene 153 mil seguidores en Instagram. En algunas de sus publicaciones se muestra a sí misma conquistando las pasarelas, sin embargo, la mujer en ningún momento oculta que se creó con IA.

2. Aitana López

Aitana López se denomina a sí misma como la musa de The Clueless AI, la empresa de tecnología de origen español la diseñó. En sus redes sociales, la modelo menciona que le gusta jugar videojuegos y que es una amante de la vida fitness.

3. Maia Lima

El mismo estudio que creó a Aitana López se encargó de darle vida a Maia Lima. Este avatar se presenta a sí misma en español, menciona que es Sagitario y que tiene un “estilo de vida loco”. Hasta la fecha tiene cerca de 17 mil seguidores.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?