Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

IA, el lenguaje de los profesionales del futuro

Beatriz Gaspar 21 Nov 2023
mira el video de la nota

La IA permite que la enseñanza de inglés sea cada vez más especializada, utilizando pocos recursos pero siempre de la mano de los humanos.


Para Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang, uno de sus mayores sueños era tener miles de cursos de inglés, uno para cada tema profesional existente en el mundo del conocimiento, como medicina, agroquímicos, financieros, entre otros. Y este deseo lo consiguió gracias al apoyo de la Inteligencia Artificial (IA).

“Cuando uno quiere tener un curso de inglés especializado para cada rama del conocimiento estamos hablando de 10 mil o 20 mil cursos de inglés y la única forma de lograrlo es con Inteligencia Artificial”, comentó Villegas en el Foro MIT SMR México 2023.

El experto consideró que sin la ayuda de la IA, la labor que realiza su empresa se tendría que hacer de forma tradicional, es decir, contratar a alguien especializado en curriculums de inglés para su revisión, después dárselos a un diseñador y developer con la finalidad de crear una aplicación, lo que representaría contratar a entre mil a dos mil personas solo para el área de contenidos.

“Esa ha sido la industria del inglés, esas son las apps que conocemos”, comentó el CEO.

Haz match con tu siguiente empleo usando Inteligencia Artificial

La IA y su impulso para aprender inglés

Ricardo Villamil, Software Engineering Manager de Slang, explicó que en los últimos dos años se ha acelerado la creación de contenido gracias a los proveedores que facilitan la implementación de los modelos de IA.

“Es muy fácil conectarse al servicio de estos proveedores y con tres líneas de código estás aprovechando y consumiendo el poder de un modelo complejo de IA sin preocuparte cómo funciona o entender el concepto matemático detrás de estos”, agregó Villamil.

Este desarrollo permite que los servicios se enfoquen en resolver el problema y agilizar la creación de contenido de inglés especializado a la gente que lo necesite.  

“La creación de contenido es algo que estamos acelerando bastante gracias a los proveedores de APIs de machine learning, en el lado de procesamiento hemos desarrollado algunos tomando modelos open source y construyendo nuevos encima de esos, los mejoramos y optimizamos”, explicó Ricardo. 

Los modelos de Slang son especializados y buscan enseñar de forma útil, sin embargo, dentro de los retos grandes del uso de la IA ha sido el de análisis de pronunciación del usuario porque los que ya existen están enfocados en el entendimiento del usuario. “Nos tocó desarrollar ese modelo y dar retroalimentación a los usuarios sobre el fonema”, detalló el Software Engineering Manager.

6 tips para redactar un email profesional en inglés y destacar en la oficina

Ambos líderes de Slang coincidieron que los humanos no serán sustituidos por la IA, pero esta será una herramienta útil que ayudará al ser humano a ser más productivo. 

“Ese es el miedo que siempre viene con una tecnología nueva es que el humano lo va a reemplazar y eso ocurrió con los robots. Sí reemplaza ciertos trabajos, pero el humano siempre va a ser necesario”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Beatriz Gaspar
Beatriz Gaspar Beatriz Gaspar Periodista egresada de la UNAM. Se desempeña como reportera y editora de actualidad y negocios. Ha colaborado en medios como La-Lista, Wired en Español, Líderes Mexicanos y Entrepreneur en Español.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences