A diferencia de OpenAI y Microsoft, Elon Musk sí apoya la puesta en marcha de una ley que pretende regular el desarrollo de la IA en California, esta es la principal razón detrás de su impopular decisión.
Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X, dijo el lunes que cree que California debería aprobar un proyecto de ley sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) que requiera que las empresas tecnológicas realicen pruebas de seguridad.
“Durante más de 20 años, he sido un defensor de la regulación de la IA, al igual que regulamos cualquier producto/tecnología que sea un riesgo potencial para el público”, dijo Musk en una publicación.
Esta postura no sorprende a muchos de los seguidores del magnate ya que en diversas ocasiones se ha encargado de advertir sobre los posibles peligros de la IA.
Incluso, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que algún día llegue a ser más avanzada que los humanos y los ponga en peligro. Cree que el gobierno debería regular su uso para garantizar que se utilice de manera responsable.
Elon Musk califica a Apple Intelligence como una amenaza, estas son las razones detrás de su miedo
De acuerdo con el empresario sudafricano, uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización es la IA. Agregó que esta tecnología ofrece posibilidades muy buenas al mundo, pero a la vez, muy dañinas.
“Tiene una gran promesa y una gran capacidad, pero eso conlleva un gran peligro”, dijo.
Según Musk, ChatGPT llegó para demostrarle a la gente lo avanzada que se ha vuelto la IA. Gracias a esta plataforma, ciudadanos de todo el mundo tienen la oportunidad de experimentar con la nueva tecnología. Su interfaz revolucionó el mundo de la tecnología.
A pesar de su avance, otras creaciones humanas como los automóviles, los aviones y los medicamentos deben cumplir con estándares de seguridad regulatorios. No obstante, la IA aún no tiene reglas ni regulaciones que mantengan su desarrollo bajo control.
“Creo que necesitamos regular la seguridad de la IA, francamente porque es un riesgo mayor para la sociedad que los autos, los aviones o los medicamentos”.
Añadió que el diseño y la puesta en marcha de distintas leyes podría ralentizar el avance de la IA, pero creo que eso también podría ser algo bueno.
El multimillonario lleva mucho tiempo advirtiendo sobre los peligros del desarrollo descontrolado de la Inteligencia Artificial. Incluso, una vez dijo que esta tecnología es mucho más peligrosa que las armas nucleares.
Sam Altman se opone a ley de IA en California, descubre las razones del Rey Midas de la tecnología
Elon Musk no es el único líder que se ha posicionado ante la posible puesta en marcha de la ley que pretende vigilar a la mítica Silicon Valley.
OpenAI se opone a un proyecto de la ley SB 1047, misma que apoya el propietario de Tesla. Así, Sam Altman se volvió el líder más importante en la industria tech que está en contra de la legislación.
La startup confirmó su postura a través de una carta enviada a Scott Wiener, senador estatal de California.
Se mencionó que el proyecto de ley dañaría la innovación en la industria de la IA y argumentó que la regulación sobre este tema debería provenir del gobierno federal en lugar de los estados.
Sin embargo, la empresa de Sam Altman, expresó su apoyo a otro proyecto de ley sobre IA de California, llamado AB 3211, que requeriría que las empresas tecnológicas etiqueten el contenido generado por IA.
Estos productos pueden ir desde memes inofensivos hasta deepfakes destinados a difundir información errónea sobre candidatos políticos.
No solo OpenAI apoyan esta segunda iniciativa, también Adobe y Microsoft se han mostrado felices al respecto, según información confidencial de TechCrunch.