Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Derechos de autor e IA, ¿cómo unir ambos mundos de forma ética en la nueva era de los negocios?

Beatriz Gaspar 01 Nov 2023
mira el video de la nota

Proteger la propiedad intelectual es uno de los principales factores que se debe tener presente al momento de usar la Inteligencia Artificial y generar contenidos en el mundo actual.


Manoj Narender Madnani, CEO y cofundador de Beacon Media, está convencido de que la economía de los creadores de contenido debe ser protegida con la finalidad de garantizar su futuro.

“La situación actual que estamos viendo en Hollywood es la muestra de que no existe un equilibrio entre el mundo de la creación, la distribución y los financiadores”, dijo durante su participación en el Foro MIT SMR México 2023.

Para Narender Madnani la conexión humana con las tecnologías se debe mantener, especialmente en los medios de comunicación y el negocio del entretenimiento “porque la cantidad de puestos de trabajo y la cantidad de PIB contributivo es muy esencial”.

Sin embargo, el CEO y cofundador de Beacon Media afirmó que uno de los grandes desafíos es que todavía se está entendiendo cómo aplicar las tecnologías de Blockchain, de Inteligencia Artificial y de inmersión.

“Debemos aprender cómo se puede revolucionar no solo la experiencia del consumidor, también la experiencia industrial desde un punto de vista de la producción y distribución”, comentó.

Protección de la propiedad intelectual en el metaverso, ¿cuál es el panorama en México?

Protección con ética para garantizar el futuro 

El líder detalló que en Beacon Media se cuenta con estrategias enfocadas en la propiedad intelectual. 

“Lo más importante es asegurarnos que protegemos la propiedad intelectual y ampliarla en colaboración con nuestros socios con un modelo económico muy simple y transparente que nos permite hacerlos crecer con nosotros”, agregó la cabeza principal de la compañía que tiene a miembros del nivel de Deepak Chopra

Para Manoj, la IA es como una amiga, aunque reconoció que es un poco complicado entenderla. “Llevo casi 10 años trabajando con Inteligencia Artificial. Fui uno de los primeros en identificar y luego en invertir en esta tecnología”.

La fórmula de los gigantes del e-commerce para aprovechar la IA

De igual forma, comentó que una vez que se sepa cómo utilizar esta inteligencia, los líderes entenderán cómo sacarle el mayor provecho. “Veo los beneficios de usar herramientas de IA en la producción de medios y en su distribución; se puede usar de manera muy inteligente si se sabe cómo combinar, pero también sabrás cuándo no usarla”.

Para el CEO de la empresa global de medios y entretenimiento con sede en Dubai es necesario equilibrar el contenido, por lo que se espera que el uso de la tecnología Blockchain aporte transparencia y haga que las cosas crezcan a otro nivel. 

“Tenemos la responsabilidad social de garantizar que la IA haga mucho, pero sin arruinar todo lo que hacemos. Nuestro enfoque es que la Inteligencia Artificial pueda ser utilizada para la creación de contenidos, para su producción o distribución con ética”.  

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Beatriz Gaspar
Beatriz Gaspar Beatriz Gaspar Periodista egresada de la UNAM. Se desempeña como reportera y editora de actualidad y negocios. Ha colaborado en medios como La-Lista, Wired en Español, Líderes Mexicanos y Entrepreneur en Español.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?