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¿Cómo hacer tu estrategia de ventas utilizando herramientas de Inteligencia Artificial?

Al seguir estos pasos podrás comenzar a utilizar la IA de forma eficaz para mejorar los resultados de la estrategia de ventas de tu negocio.

MIT SMR México 29 Sep 2023

Los empresas han comenzado a adoptar la Inteligencia Artificial (IA) en muchas de sus áreas, una de ellas es el marketing. Gracias a esto, miles de profesionales actualmente usan la nueva tecnología para impulsar su estrategia de ventas.

De acuerdo con un informe de Hootsuite, el 26 por ciento de los profesionales de esta área ya utilizan la IA para impulsar el posicionamiento de su marca.

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Esto significa que las organizaciones deben de adoptar de forma acelerada el uso de los algoritmos para continuar siendo competitivos.

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¿Qué convierte a la IA en tu mejor aliada para diseñar una estrategia de ventas?

Existen varios puntos que convierten a la IA en la mejor aliada de los expertos en estrategias de venta en una compañía. McKinsey&Company explica que su auge tiene un gran potencial de impacto en tres áreas del marketing y las ventas:

  • Experiencia del cliente
  • Crecimiento
  • Productividad.

“Dentro del movimiento de ventas, la IA gen va más allá del compromiso inicial del equipo de ventas, brindando soporte crítico continuo durante todo el proceso de ventas, desde la propuesta hasta el cierre del trato”.

La Inteligencia Artificial de tu empresa, ¿en realidad lo es?

Pasos para integrar la IA a tu plan de ventas

Si estás interesado en unirte a la nueva ola de líderes visionarios que apuesta por la tecnología para detonar sus ventas, estos son los pasos que tienes que seguir.

1. Definir objetivos comerciales

Según Daniel F., CEO de Mindbreeze, la IA puede ser un gran complemento para tus herramientas. Pero lo cierto es que la también puede ser una pérdida de tiempo y dinero si la utilizas para intentar resolver los problemas equivocados o no tienes claros los objetivos desde el principio.

2. Analizar los datos que ya tienes en tus manos

La IA se basa en datos, por lo que es importante evaluar la calidad y disponibilidad de tus datos. Al respecto, D.Labs, empresa encargada del desarrollo de software para ayudar a las empresas, informa que antes de empezar, debes disponer de datos de alta calidad y limpios . Esto significa que la información tendrá que contener las siguientes características:

  • Libre de información incoherente
  • Lo más preciso posible
  • Con todos los atributos necesarios para que un algoritmo realice su tarea.

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3. Elegir la IA adecuada

Identifica las soluciones de IA que mejor se adapten a tus necesidades. Esto puede incluir chatbots, sistemas de recomendación, análisis de datos, automatización de marketing y más. Consulta con expertos en IA o proveedores de tecnología para tomar decisiones informadas.

4. Integrar los datos

Asegúrate de que tus sistemas de ventas y de IA puedan comunicarse entre sí. La integración de datos es fundamental para permitir que la IA acceda a la información necesaria para tomar decisiones y recomendaciones precisas.

Según PowerData, este paso que la información sea accionable en las operaciones diarias

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5. Entrenar a los algoritmos

Si estás utilizando algoritmos de aprendizaje automático, es importante entrenarlos con datos históricos para que puedan comprender patrones y tendencias. Cuanto más datos relevantes puedas proporcionar, mejor será el rendimiento de tu modelo de IA.

Los datos se recopilan y preparan para usarse como datos de entrenamiento o como información con la que se entrenará el modelo de aprendizaje automático. Cuantos más datos, mejor será el programa, explica un artículo del Instituto Tecnológico de Massachussets.