El progreso de la IA puede estancarse cuando los usuarios finales se resisten a adoptarla. Los desarrolladores deben pensar más allá de los beneficios empresariales de un proyecto y asegurarse de que se abordan las preocupaciones del flujo de trabajo de los usuarios finales.
Algunos de los mayores desafíos en la implementación de la IA pueden surgir cuando una herramienta está lista para ser desplegada a los usuarios finales, y éstos se resisten a adoptarla.
Esto suele deberse a que los patrocinadores del proyecto no son las personas que se espera que utilicen la herramienta, y no han tenido en cuenta las necesidades y prioridades de los usuarios finales.
Sin embargo, la investigación realizada por Kate Kellogg, Mark Sendak y Suresh Balu concluye que cuando los desarrolladores abordan las preocupaciones de los usuarios finales sobre el flujo de trabajo y la autonomía, pueden conciliar los intereses conflictivos de las partes interesadas y garantizar la pronta adopción de las herramientas de IA.
En este seminario web aprenderás:
Kate Kellogg es la profesora David J. McGrath Jr. (1959) de Gestión e Innovación en la Escuela de Gestión Sloan del MIT. Mark Sendak es director de salud de la población y ciencia de los datos en el Instituto Duke para la Innovación Sanitaria. Suresh Balu es decano asociado de innovación y asociación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke y director del Instituto de Innovación Sanitaria de Duke. Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.