Grammarly, Socratic y ChatGPT son algunas apps que podrían ayudar a tu hijo o hija a entender mejor las lecciones gracias al uso de IA.
La Inteligencia Artificial (IA) ya no es sólo un sueño de ciencia ficción y tampoco una frase de moda ya que ha llegado a la realidad y distintas partes de la población se han dado cuenta que, a través de su uso, se han vuelto más eficientes en sus labores. Una de ellas es el desarrollo de tareas escolares.
Utilizar IA a través de distintas aplicaciones de fácil acceso no suponen una “trampa” o un engaño al sistema educativo, al contrario, hacen que los niños y jóvenes puedan acceder con mayor facilidad a la información.
Deep Learning, la IA que hace posible el reconocimiento facial y que imita a tu cerebro
Incluso, hay muchos padres que se alegran por poder contar con ese tipo de herramientas que permiten que sus hijos accedan a una clase de apoyo que muchas veces es difícil que les brinden por falta de recursos, tiempos o inclusive, de conocimientos.
Si estás en esa posición, aquí te recomendamos algunas aplicaciones que harán que tu hijo o hija obtenga mejores calificaciones gracias al uso de la tecnología, del aprendizaje automático y otras ventajas que trae consigo el uso de IA.
Herramientas gramaticales, de procesamiento de texto, de búsqueda e inclusive de transcripción de voz. Esas son algunas de las nuevas funciones de distintas plataformas que le ayudarán a su hijo o hija a hacer la tarea.
Si notas que tu hijo o hija tienen deficiencias ortográficas o de redacción, Grammarly es una buena herramienta para hacer tareas y de estudio para ellos ya que corrige la gramática y la escritura en tiempo real.
¿Eres malo en matemáticas? No te preocupes, Wolfram Alpha es un motor de búsqueda que utiliza inteligencia artificial para proporcionar soluciones a problemas matemáticos que pueden parecer complejos.
El extraño caso de la Inteligencia Artificial: Beneficios y riesgos inminentes
Google ahora no es sólo un buscador, es una matriz de aplicaciones que ofrecen facilitar tu vida y la de tu familia. Por ejemplo, con Google Docs podrás procesar un texto en línea que será analizado por la IA para sugerir cambios y mejoras en la redacción.
Evernote es una aplicación de notas que utiliza IA para identificar los temas y las palabras clave en las notas para facilitar la búsqueda de información. Al utilizarla tu hijo o hija nunca volverán a perder información alguna sobre cualquier tema.
¿Has notado que tu hijo tiene problemas de memoria u organización? Prueba Todoist. Esta app es un gestor de tareas que utiliza IA para sugerir la mejor fecha y hora para completar tareas basándose en sus patrones de trabajo.
Roboleyes: Principios de responsabilidad algorítmica en la Inteligencia Artificial
Escuchar a un maestro nunca fue tan fácil. Con Otter.ai, todos tendrán la posibilidad de hacer notas precisas durante las clases y revisarlas en casa ya que utiliza IA para convertir automáticamente la voz en texto.
CogBooks es una plataforma de aprendizaje adaptativo que utiliza un motor inteligente para personalizar lo que el alumno experimenta en tiempo real. Esto hace que cada joven reciba conocimientos específicos del área que requiera.
Esta es una comunidad en línea de preguntas y respuestas que aprovecha la IA para conectar a los estudiantes con otras personas en todo el mundo que puedan ayudarles a resolver sus preguntas de matemáticas, español, inglés o cualquier otra materia.
Cómo la Inteligencia Artificial está mejorando la gestión de datos
Socratic es una app que ofrece Google y ayuda a los alumnos de estudios superiores a entender su trabajo académico al ofrecerles recursos educativos útiles, vídeos de YouTube y otro tipo de materiales para que puedan entender sus materias.
Esta plataforma no solamente sirve para charlar, también es una excelente fuente de información ya que cuando un alumno necesita información sobre determinados temas puede buscar resúmenes al respecto.