Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Cómo evitar un ataque DDoS? Así puedes salvar a tus dispositivos

MIT SMR México 29 May 2023
¿Cómo evitar un ataque DDoS? Así puedes salvar a tus dispositivos 5 formas en las que evitarás un ataque DDoS. (artoleshko / Depositphotos)

La meta de un ataque DDoS es abrumar al dispositivo que lo almacena para interrumpir o la inhabilitar su servicio para sus usuarios. Así podrás evitarlo.


En un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), los atacantes utilizan múltiples dispositivos para enviar una gran cantidad de solicitudes de tráfico malicioso a otro dispositivo. Eso genera una sobrecarga en su capacidad de respuesta y lo deja inoperable.

Esas intromisiones resultan peligrosas debido a su capacidad para causar interrupciones, daños financieros y perjuicio en contra de la reputación de las organizaciones y servicios en línea. 

4 tips para proteger a tu empresa de ciberataques

Cuando los servicios en línea se vuelven inaccesibles debido a un ataque DDoS, las organizaciones pierden ingresos. Especialmente si dependen de la venta de productos o servicios a través de su plataforma en línea. Existen diferentes tipos de ataques:

  1. Ataques de inundación de tráfico: Los atacantes generan un alto volumen de tráfico para saturar los recursos de red del objetivo.
  2. Agotamiento de recursos: Los atacantes explotan vulnerabilidades en el sistema objetivo para agotar sus recursos.
  3. Ataques de amplificación: Los atacantes utilizan servidores mal configurados o servicios abiertos en Internet para enviar una gran cantidad de tráfico amplificado al objetivo, aprovechando la respuesta enérgica de estos servidores para magnificar el impacto del ataque.
  4. De capa de aplicación: Los atacantes dirigen su tráfico malicioso hacia una aplicación o servicio específico en el objetivo, con el objetivo de agotar los recursos de la aplicación o causar errores en su funcionamiento.

¿Cómo evitar un ataque DDoS?

Aquí podrás encontrar cinco maneras en la que podrás prevenir un ataque de este tipo en tu organización.

Hot Sale 2023: Cuídate de estos fraudes que son los más comunes

1. Implementa una solución de mitigación de DDoS

Existen servicios y herramientas especializadas en mitigación de DDoS. Ese tipo de herramientas detectan y bloquear el tráfico malicioso antes de que alcance tu red, ayudando a mantener tus sistemas en línea.

2. Configura firewalls y routers adecuadamente

Asegúrate de tener configuraciones adecuadas en tus firewalls y routers para bloquear el tráfico no deseado o malicioso. Esto puede incluir filtrado de IP, bloqueo de paquetes sospechosos y ajustes de seguridad avanzados.

3. Mantén tus sistemas actualizados

Asegúrate de instalar las actualizaciones y parches de seguridad más recientes en tus sistemas operativos, servidores y aplicaciones. Los atacantes a menudo buscan vulnerabilidades conocidas para llevar a cabo ataques DDoS.

6 claves para manejar exitosamente un ataque ransomware

4. Utiliza sistemas de detección de anomalías

Implementa sistemas de detección de anomalías para monitorear el tráfico en tu red y detectar patrones inusuales que puedan indicar un ataque DDoS en curso. Esto te permitirá tomar medidas rápidas para mitigar el impacto.

5, Configura límites de ancho de banda

Establece límites de ancho de banda en tus sistemas y servicios para evitar que un solo ataque DDoS consuma todo tu ancho de banda y deje inaccesibles tus servicios.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?