Los 6 idiomas más fáciles de aprender para mejorar tus competencias laborales
Dominar un idioma no es fácil, pero si se mantiene la motivación y el compromiso hay mayores posibilidades de aprenderlo. Aquí te decimos con cuáles puedes comenzar.
Aprender un nuevo idioma ayuda a mejorar tus competencias laborales y acceder a mejores oportunidades.
Por ello te compartimos una lista de los 6 idiomas más fáciles para aprender en 2024.
¿Por qué aprender un nuevo idioma? Eso depende, diversas personas aprenden un nuevo idioma por trabajo y otras para viajar alrededor del mundo, pero sea cual sea el objetivo, iniciar con el conocimiento de un nuevo lenguajete ayudará para acercarte más hacía nuevas tradiciones y culturas.
Entrevista de trabajo en inglés: Tips básicos de supervivencia que te harán quedarte con el empleo
Los idiomas más fáciles de aprender en 2024
¿Are you ready? Conoce la lista de los idiomas más fáciles de aprender en 2024.
1. Inglés
El inglés es el idioma más hablado del mundo, por lo que es vital para los viajeros ponerlo en práctica. Este idioma no proviene del latín, no obstante es un idioma simple debido a que posee la misma cantidad de conjugaciones verbales que el español.
¡Pan comido! Si el dominas el español, el idioma inglés es considerado una lengua fácil de aprender.
2. Italiano
El italiano tiene una gramática similar a otras lenguas romances, es muy similar al español con su escritura, tan semejante que si te dieran un texto en italiano probablemente entenderías algunas palabras.
Este idioma mantiene una pronunciación muy sencilla, que te ayudará a aprender el idioma y conocer Italia como todo un profesional.
3. Portugués
El idioma portugués, al igual que el italiano tienen diversas similitudes con el español, puesto que ambos comparten gramática, vocabulario y sintaxis.
Si deseas aprender Portugués, podrás relacionarte con gente muy agradable de los países hablantes.
4. Rumano
¿Alguna vez escuchaste este idioma? El rumano tiene una estructura similar a la del español, incluso comparten palabras que significan lo mismo, pero con diferente pronunciación.
Este idioma es hablado por más de 28 millones de personas, si tu meta es viajar a Europa occidental, ten en cuenta este gran idioma para poder descubrir nuevos países y culturas.
5. Francés
El idioma francés es hablado en más de 40 países por lo que sin duda es una lengua que se recomienda dominar. Además, seamos honestos, ¿A quién no le gustaría estar debajo de la Torre Eiffel mientras se escucha “la vie en rose” de fondo?
El vocabulario y la gramática son muy similares a los del español, sin embargo, la pronunciación puede resultar algo difícil.
6. Catalán
El idioma catalán se habla en algunas regiones de España, Francia e Italia. Mantiene diversas similitudes con el español y puede resultar muy fácil comprenderlo sin saber mucho del idioma.
Sin embargo, hay que reconocer que si no piensas vivir en Cataluña no es un idioma muy útil. Pero si planeas visitar alguna vez, lo ideal sería aprender al menos las palabras básicas.
8 ebooks indispensables en español e inglés para aprender de liderazgo
¿Y los idiomas más difíciles?
Para los amantes de los desafíos dejamos una pequeña lista de los idiomas más difíciles de aprender.
¿Por qué es tan difícil? Esto es debido a que tienen una estructura gramatical muy diferente al español y son idiomas que no se suelen escuchar ni poseer algún contacto directo con su estructura.
Además, si hacemos una comparación con el abecedario español que cuenta con 27 letras y el mandarían con más de 250 mil, es una diferencia bastante significante.
Los idiomas más difíciles de aprender para los nativos del español son los siguientes:
- Árabe
- Mandarín
- Japonés