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LinkedIn apuesta por la creación de influencers, hazte uno de ellos

Si eres un Godín y tu sueño siempre fue ser un influencer, ahora lo puedes hacer gracias a LinkedIn. Al mismo tiempo, le ayudarás a tu empresa a generar credibilidad dentro de su industria.

MIT SMR México 15 Abr 2024

LinkedIn decidió entrar al espacio del marketing de influencers con el lanzamiento de Thought Leader Ads. Este nuevo formato publicitario permite a las marcas amplificar las publicaciones de usuarios establecidos de LinkedIn, incluidos expertos de la industria y líderes de opinión.

Esto lo hizo con el objetivo de captar una mayor participación del mercado del marketing de estos personajes famosos.

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Tradicionalmente, LinkedIn se ha centrado en la publicidad de empresa a empresa (B2B), aprovechando su base de usuarios profesionales para conectar empresas con clientes y clientes.

Sin embargo, la plataforma está buscando nuevas formas de expandirse. El marketing de influencers parece una buena oportunidad al ser una industria millonaria.

Datos de 2023 señalaron que el marketing de influencers es ya una industria que genera más de 21mil 100 millones de dólares.

” Se trata de un aumento significativo del 29% respecto de los 16.400 millones de dólares del año anterior”.

Las estrellas digitales han tomado un papel muy importante en el mundo del marketing. (vova130555@gmail.com / Depositphotos)

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¿Qué es Thought Leader de LinkedIn?

De acuerdo con el sitio oficial de LinkedIn, Thought Leader es una herramienta para generar valor de marca patrocinando las publicaciones con líderes de opinión de una organización.

Esto le sirve a las empresas de tres formas:

1. Generar credibilidad comunicándose a través de una voz confiable

Gracias a la nueva herramienta, desde la plataforma los colaboradores pueden crear contenido auténtico para generar confianza en la marca.

2. Distinguir una marca como autoridad en su industria

LinkedIn ahora permite que las organizaciones compartan perspectivas únicas de sus ejecutivos, expertos de la industria o los mejores talentos para diferenciarse de la competencia.

3. Hacer crecer la comunidad en torno a los líderes de opinión de una empresa

Thought Leaders Ad le permite a las compañías generar seguidores y compromiso para los líderes de opinión de su organización.

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¿Cómo empezar a utilizar la nueva herramienta de LinkedIn?

LinkedIn informó que los anuncios de influencers han generado tasas de participación más altas que los anuncios gráficos estándar. Los primeros resultados parecen prometedores.

“En comparación con otras campañas publicitarias de una sola imagen, los anuncios de líderes de opinión tienen un porcentaje de clics 1.7 veces superior y una participación 1.6 veces superior”.

Para empezar a generar una mayor atracción, los líderes y encargados de las redes sociales de las organizaciones deben seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar el objetivo de la campaña: Elegir si el objetivo de notoriedad de marca o de compromiso se ajusta mejor al objetivo de su campaña
  2. Identificar el contenido que se desea promocionar y solicitar permiso: Para esto se tiene que buscar a un empleado asociado a la página de la empresa
  3. Promocionar una publicación aprobada mediante contenido patrocinado: No es necesario crear un texto propio para el anuncio, sólo se tiene que elegir el formato de anuncio de una sola imagen o vídeo y seleccionar la publicación aprobada

Es necesario aclarar que para promocionar una publicación de un líder de opinión, debe tener un perfil público y su publicación orgánica debe ser elegible para la promoción con los anuncios.