Dormir al menos 8 horas diarias hace que los colaboradores se vuelvan más eficientes porque aumenta su enfoque, sin embargo, pocos lo hacen.
Todas las personas deben dormir correctamente, en especial los colaboradores. Ellos deben de aprovechar al máximo esas horas. De acuerdo con Mayo Clinic, institución dedicada a la investigación de la salud, la falta de sueño puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, depresión u obesidad.
Incluso, a corto plazo descansar de forma incorrecta puede hacer que los trabajadores sufran accidentes en el trabajo debido a falta de concentración, disminución en su capacidad de retención en la memoria e incluso capacidad de comprensión lenta.
Meditar en la oficina es posible; sigue estos pasos para reducir el estrés
Ahora que ya sabes las consecuencias que podría traer a tu vida laboral la falta de descanso, analizaremos las ventajas que trae consigo el dormir bien.
En la década de los 70 un estudio de la Universidad de Stanford demostró que dormir bien aumenta la creatividad debido a que genera respuestas de reacción más rápidas y efectivas ante los problemas.
El descanso puede hacer que la cantidad de la hormona del estrés, llamada cortisol disminuya en el cuerpo. Generar ese tipo de sustancia es normal debido a que cuando una persona experimenta un episodio de ansiedad su instinto hace que se libere para incrementar el ritmo cardiaco y huir mejor.
Tener exceso de cortisol hace que las personas sean malhumoradas, lo que puede causar serios conflictos en el trabajo o generar un ambiente tóxico.
El sueño permite al cuerpo regular el sistema inmunológico e incluso mejorarlo. Recuerda, si te enfermas continuamente tu nivel de eficacia se verá afectado, Además tendrás que pedir más permisos en el trabajo para acudir al doctor. Además, estarás más cansado de lo habitual debido a los síntomas de la proliferación de una bacteria o virus en tu cuerpo.
Dejar de dormir puede activar cierta área del cerebro que controla las emociones y las preocupaciones, lo que es muy peligroso para cualquier persona. Sin embargo, si padeces un trastorno de ansiedad tendrás más posibilidad de sufrir los efectos colaterales de la falta de sueño.