Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Despide al aburrimiento de la oficina en 8 pasos y organiza una competencia de disfraces de Halloween

MIT SMR México 15 Oct 2023
Despide al aburrimiento de la oficina en 8 pasos y organiza una competencia de disfraces de Halloween No dejes pasar la oportunidad de celebrar Halloween en la oficina. (KamranAydinov / Freepik)

Los colaboradores necesitan divertirse durante esta temporada y una buena forma de hacerlo es participando en una competencia de disfraces de Halloween.


Las competencias de disfraces de Halloween brindan a los colaboradores la oportunidad de interactuar de una manera más relajada y divertida. Pueden ayudar a fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo, lo que puede traducirse en un ambiente laboral más colaborativo y armonioso.

Este tipo de convivios también son de ayuda para aliviar el estrés ya que ofrecen un respiro temporal y una oportunidad para que los trabajadores se relajen y se diviertan, lo que puede mejorar su bienestar y su salud mental.

Halloween, hechiza a tus clientes con esta celebración en tu plan de marketing

Los disfraces y Halloween liberan la necesidad humana primaria por fingir. Marjorie Taylor, psicóloga de la Universidad de Oregón , descubrió que los niños suelen crear personajes imaginarios que hacen cosas siniestras.

“Al igual que los adultos que piensan las cosas antes de actuar, esto les da a los niños la oportunidad de interpretarlas antes de encontrarse con la situación en la vida real”,

Al animar a los trabajadores a vestirse fuera de lo común, se promueve la creatividad y la expresión personal. Los disfraces de Halloween permiten a las personas mostrar su lado creativo y divertido, lo que puede ser una experiencia liberadora y satisfactoria.

Pasos para divertirse utilizando disfraces de Halloween en la oficina

Organizar una competencia de disfraces de Halloween en la oficina es una forma divertida de fomentar la camaradería, aliviar el estrés y promover una cultura empresarial positiva. Para que puedas organizar tu propio convivio es importante que sigas los siguientes pasos:

Día de Muertos en la oficina, 4 claves para hacer un altar y conmemorar a los ausentes

1. Planificación inicial

  • Fecha y hora: Elige una fecha y hora que sea conveniente para la mayoría de los empleados. Esto podría ser durante el almuerzo, al final del día laboral o en una ocasión especial.
  • Presupuesto: Determina un presupuesto para la competencia. Decide si la empresa proporcionará premios o si los empleados los traerán.

2. Diseña las reglas y categorías

  • Reglas de vestimenta: Establece reglas claras sobre qué está permitido y qué no. Por ejemplo, si hay pautas de vestimenta en la empresa, asegúrate de que los disfraces cumplan con ellas.
  • Categorías de disfraces: Considera la posibilidad de tener categorías como “mejor disfraz individual”, “mejor disfraz en grupo” o “disfraz más creativo”.

Lecciones de Drácula: Los 3 peores errores que cometen los líderes

3. Promueve la competencia de disfraces de Halloween

Anuncia la competencia con suficiente anticipación para que los empleados tengan tiempo de prepararse y conseguir sus disfraces. Es mejor que utilices carteles, correos electrónicos o mensajes en el tablón de anuncios para informar a los colaboradores.

4. Genera los premios y reconocimientos

Considera premios para los ganadores, como certificados, regalos o tiempo libre. Tendrás que anunciar los premios con anticipación para aumentar la emoción y la participación.

5. Elige al jurado

Decide si los ganadores serán seleccionados por un jurado designado o si se llevará a cabo una votación por parte de los colaboradores. La votación puede ser más inclusiva y fomentar la participación.

Cempasúchil: la genética detrás de su florecimiento que amenaza con extinguirla

6. Crea tu sistema de logística

Asegúrate de contar con un espacio adecuado para el evento y de que haya suficiente iluminación para que los disfraces se puedan apreciar. También es necesario que prepares un sistema para registrar a los participantes y votos si es necesario.

7. Diseña actividades extras

Además de la competencia en sí, considera añadir actividades o juegos relacionados con disfraces para mantener a todos entretenidos.

8. Disfruta de la compañía de los demás

Organizar una competencia es una actividad acotadora, más una de disfraces de Halloween, por lo que lo más recomendable es que, llegando el día indicado, te relajes y disfrutes de la compañía de tus colegas.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?