Sumar una taza de té al día además de hidratarte, te llenará de antioxidantes y además mejorará tu estado de ánimo y concentración.
En muchas culturas, el té tiene un papel central en ceremonias que reflejan la identidad y los valores de una comunidad. Por ejemplo, desempeña un papel prominente en la ceremonia del té en Japón. En China, el té está profundamente arraigado en la cultura. Y los británicos quienes se volvieron famosos gracias a su “hora de tomar té”.
El acto de compartir té ha sido durante mucho tiempo una forma de socialización en muchas culturas. Se considera una bebida acogedora y hospitalaria que fomenta la comunicación, la amistad y la convivencia. Las personas se reúnen para compartir una taza de té, conversar y disfrutar de la compañía mutua.
¿Cómo cuidar la salud mental de las mamás trabajadoras?
Esta bebida tiene connotaciones simbólicas en diferentes culturas. Puede asociarse con valores como la serenidad, la armonía o la espiritualidad. Por ejemplo, el té de hierbas se ha utilizado en muchas culturas como una bebida que promueve la calma y la relajación.
Además de ser un elemento importante para la cultura, para muchas culturas, tomar té es sinónimo de mejorar la salud. A esa bebida se le atribuyen propiedades curativas y se ha utilizado para tratar diversas dolencias. La tradición de la medicina herbal y el uso de tés medicinales están arraigados en muchas culturas antiguas y todavía se practican en la actualidad.
Estos son algunos beneficios que tomar una taza de té diariamente le trae a tu vida.
El té, al estar compuesto principalmente por agua, puede ser una excelente opción para mantenerse hidratado. Tener suficiente agua en el cuerpo es esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo y contribuye a la salud en general.
Elige bien tu taza de café, ya que puedes salvar al planeta
De acuerdo con Mayo Clinic cuando una persona no está lo suficientemente hidratada puede enfrentar problemas muy graves entre ellos desmayos, problemas con los riñones o incluso la muerte.
Muchos tipos de té contienen antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Estos compuestos antioxidantes pueden tener efectos beneficiosos para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, la protección del sistema cardiovascular y la promoción de una piel saludable.
Según el estudio “Té y Salud: Estudios en Humanos” publicado en la Librería Nacional de Medicina, los antioxidantes ayudan para contrarrestar la diabetes y diversos efectos neurológicos.
El té contiene pequeñas cantidades de cafeína, que pueden ayudar a aumentar la concentración, la atención y el estado de alerta.
No dejes caer a tus colaboradores, cuida su salud física y mental con estos consejos
Además, un análisis hecho por algunos investigadores de la Universidad de Basel, el té verde reduce de la ansiedad, beneficia la memoria y la atención y activa la memoria de trabajo.
El consumo regular de té puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Los antioxidantes y otros compuestos presentes en el té pueden ayudar a mejorar la salud del sistema cardiovascular al reducir la inflamación, disminuir los niveles de colesterol. Además, mejora la función de los vasos sanguíneos.
En el documento “Dietary Guidelines for Americans” hecho por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se menciona que esta bebida se ha asociado con beneficios para la salud cardiovascular debido a la presencia de compuestos bioactivos, como flavonoides y catequinas.
Algunos tipos de infusión, como la de menta o de jengibre, se han utilizado tradicionalmente para aliviar problemas digestivos, como la indigestión. Estas infusiones de hierbas pueden tener propiedades calmantes y estimulantes del sistema digestivo, ayudando a promover una digestión saludable y aliviar malestares estomacales